Autoestima e inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima e Inteligencia Emocional

Para entender la autoestima, nos ayudará el descomponer el término en dos palabras.
Estima que es una palabra extravagante que expresa que alguien o algo sonimportantes. Y auto significa, bueno... ¡tú mismo!
La autoestima no significa alardear de lo maravilloso que uno es sino, más bien, saber discretamente que vales mucho dicho en otras palabrasautoestima es la valoración positiva o negativa que uno hace de sí mismo. Y se refiere a cómo la persona se ve a sí misma, lo que piensa de ella, cómo reacciona ante sí.
La persona no nace con un concepto delo que ella es, sino que éste se va formando y desarrollando progresivamente en la medida en que se relaciona con el ambiente, mediante las experiencias físicas, psicológicas y sociales que lapersona obtiene durante su desarrollo. Es decir, la autoestima es algo que se aprende y, como todo lo aprendido, es susceptible de cambio y mejora a lo largo de toda la vida.

No tiene nada que ver conla cultura, la clase social, los bienes materiales o incluso el éxito. El propio sistema fuerza a la gente a sentirse así. «Incompleto»,
Entre los falsos estereotipos están la comodidad y elnarcisismo un error bastante común por que el amarse a uno mismo no con lleva al narcisismo, cuando uno tiene un autoestima saludable sabe reconocer sus virtudes y pero también sus defectos y sigue amándosetal y como es al contrario de un narcisista que de ninguna manera aceptaría sus defectos, los trata de ocultar y al mismo tiempo trata ampliar sus virtudes ante los demás así trata de convencerse a simismo que es una persona de valor y deja de sentirse culpable de sus defectos.
Al hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y re – dirección deVisión, Misión y Valores Personales, de preguntas activas de las cosas que influyen en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar.
Es decir es la capacidad para...
tracking img