Autoestima y aceptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amar a otros como a mi misma?

Una pregunta latente siempre entre mujeres: ¿Y tu autoestima como está? La autoestima no es darnos cuenta de que somos valiosas, no es el ser segura de sí misma osentirse bien cuando otra persona nos halaga. Tampoco es tener el mejor cuerpo, la mejor carrera laboral, o un puesto “alto” en la Iglesia. Autoestima es el SABER, ACEPTAR y FOMENTAR dentro de mimisma que una es valiosa. Es un asunto de Fe.
Interesantemente, nos seguimos preguntando en lo privado: porque conocemos personas, aún dentro de nuestras iglesias, e incluso líderes, que se sienten muycómodas con ellas mismas mientras que otras parece que se odian y les es difícil tolerarse a si mismas. Una sana autoestima se construye bajo un proceso interno de continua limpieza, no es una meta adónde llegar. Un proceso implica tiempo y dedicación, ambos de mucha calidad y claridad.
¿Cómo es posible que uno pueda amar a otras personas si no se ama a si mismo?. La Biblia me dice que yo debode amar a otros y otras como a mi misma-Sn Juan 8: 32 Que hace que muchas se pospongan y se ignoren, mientras se dedican al otro y la otra?
En nuestra sociedad latinoamericana y evangélica, hemossido educadas para ser humildes, para darle más importancia a las necesidades de los demás, relegando de alguna manera las mías propias. Hemos sido inducidas a decir siempre que "si" para nocontrariar ni molestar al otro y así evitar problemas. Indirectamente y sin mala intención, tratar de complacer a las demás personas todo el tiempo deberá ser sinónimo de sentirme aceptada y con esto deberíaser suficiente.
Hoy por hoy, tenemos claro, o al menos deberíamos de tenerlo, que esto no es tener una autoestima saludable y equilibrada, mucho menos si estamos al servicio del ministerio en nuestrascongregaciones y/o denominaciones.

En este interesante camino del servir cristiano, descubrir que en realidad no me conozco lo suficiente, ni me acepto a mi misma como debiera; que no tengo...
tracking img