autoestima y anorexia

Páginas: 40 (9903 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
CARRERA DE IDIOMAS Y LINGÜÍSTICA


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA


TEMA:
LA AUTOESTIMA Y SU REPERCUSIÓN CON LA ANOREXIA EN LOS ADOLESCENTES DE 14 A17 AÑOS DEL COLEGIO PARTICULAR MIXTO RÍO AMAZONAS, PERIODO OCTUBRE 2012 FEBRERO 2013.


INTEGRANTES:
BASURTO PONCE CINCHA CAROLINA
GARCIAORTEGA SILVIA GEOVANNA
LARA CEDEÑO YANINA SAMAI
MERA JARAMILLO SARA MARÍA
PONCE CHÁVEZ DIANA NATALI

DIRECTOR
ING. HUMBERTO HERNÁN CABALLERO


PORTOVIEJO-MANABÍ-ECUADOR
SEPTIEMBRE 2012 – FEBRERO 2013













INTRODUCCION

En el presente trabajo se desarrollará el tema de la autoestima, y como repercute en la anorexia, abordaremos la anorexia nerviosa, enfermedad que secaracteriza por ser un grave trastorno de la conducta alimentaria y uno de estos factores de riesgo es la baja autoestima. Y mediante esta investigación, podremos encontrar por medio de encuestas cual es el nivel de autoestima que tienen los estudiantes del Colegio Particular Mixto Rio Amazonas en edades de 14 a 17 años, y así mostrar una guía práctica para evitar que por medio de la autoestimabaja sean propensos a la anorexia.
















TEMA

LA AUTOESTIMA Y SU REPERCUSIÓN CON LA ANOREXIA EN LOS ADOLESCENTES DE 14 A17 AÑOS DEL COLEGIO PARTICULAR MIXTO RÍO AMAZONAS, PERIODO OCTUBRE 2012 FEBRERO 2013.





























CONTEXTUALIZACIÓN

En el mundo actual podemos darnos cuenta que muchos jóvenes que tienen una bajaautoestima, son más propensas a caer en esta enfermedad psicológica que no solo afecta a la persona en sí, sino además a su entorno conformado por familia, amigos, compañeros. En nuestro país Ecuador existen muchos casos de anorexia, y uno de los principales factores es el bajo autoestima, y el cantón Portoviejo no se encuentra exento, de este problema de nivel social, sobre todo en los jóvenes de14 a 17 años, y en el Colegio Particular Mixto Río Amazonas.
























DELIMITACION DEL TEMA


DELIMITACIÓN ESPACIAL:

Colegio Particular Mixto Río Amazonas.


DELIMITACIÓN TEMPORAL:

Octubre 2012 febrero 2013.
























FORMULACIÓN CIENTÍFICA:

¿Cuál es la repercusión que tiene la autoestima en la anorexia delos adolescentes de 14 a17 años del colegio particular mixto río amazonas?




























JUSTIFICACIÓN:

La presente investigación está justificada por el hecho de que es común ver hoy en día los jóvenes no se sienten lo suficientemente apreciados por ellos mismos, su autoestima es muy variable, y su entorno social la que influye directamente enellos, ya que toman muy en cuenta las opiniones de los demás ya que ellos on tienen una personalidad formada los que los lleva hacia la búsqueda de la perfección estética por medio de métodos que afectan su salud física y mental, y uno de estos es la anorexia ya que es fácil que los adolescentes que buscan ser apreciados por la sociedad caigan en ella.


















OBJETIVOS.OBJETIVO GENERAL:

Determinar la repercusión que tiene la autoestima en la anorexia de los adolescentes de 14 a17 años del colegio particular mixto río amazonas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Investigar el estado de autoestima de los estudiantes del Colegio Particular Mixto Río Amazonas en edades de 14 a 17 años.

Investigar si los estudiantes del Colegio Particular Mixto Río Amazonas enedades de 14 a 17 años tienen conocimientos sobre que es la anorexia.

Investigar si los estudiantes del Colegio Particular Mixto Río Amazonas en edades de 14 a 17 años al tener un bajo autoestima, son más propensos a ser anoréxicos.

Investigar si los estudiantes del Colegio Particular Mixto Río Amazonas en edades de 14 a 17 años están conformes con su aspecto físico.

Determinar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia, anorexia y Autoestima en la adolescencia
  • La anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS