Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
A continuación veremos algunas sugerencias al respecto que pueden marcar una diferencia importante en la autoestima de tu hijo (a):
1. "Puedes hacerlo". Pronuncia estas palabras a menudohacia su hijo. Enséñale a él a decir lo mismo cuando se encuentre ante situaciones complicadas.

2. No critiques a tu niño cuando está haciendo alguna actividad. No lo corrijas. A veces resultatentador corregir a un niño cuando uno ve que se está equivocando. Por ejemplo cuando está coloreando o dibujando agarrando el lápiz de forma incorrecta.

Debe dejar que su hijo experimente y aprendacuál es la forma más cómoda de agarrar el lápiz. Esto no significa que no puedes enseñarle, pero debes hacerlo de forma sutil. Por ejemplo poniéndote a su lado y agarrando otro lápiz y papel para queél vea como tú lo estás agarrando.

3. Elogios, elogios y más elogios. Aprovecha la oportunidad para celebrar cada logro, grande o pequeño. Felicita a tu niño cuando hizo un esfuerzo para terminar unatarea. Felicita a tu niño cuando aprendió una nueva habilidad. Elogia a tu hijo cuando muestra interés en algo nuevo. Felicítalo para cualquier cosa que te gustaría alentarlo.

Los elogios debenser sinceros e ir acompañados de entusiasmo.

4. Al final del día, cuando acuestes a su hijo en la cama, charlen sobre los eventos del día. Pregúntele acerca de las cosas buenas que sucedieron en eldía.  Asegúrese de que los últimos pensamientos de su hijo, antes de que se duerma, sean todos positivos, acerca de las experiencias positivas del día y elógialo nuevamente.

5. Anote algunasafirmaciones positivas para decirle a su hijo.  Buenos ejemplos de  esto son: "Eres tan inteligente, cada día eres más inteligente". O "cada día estás aprendo más y más!".

Las afirmaciones tienen que serescritas en tiempo presente, en forma positiva ( "Yo soy fuerte y saludable", en lugar de "Yo no estoy enfermo").

Repite las afirmaciones a tu hijo, 3 veces cada uno Temprano en la mañana en el...
tracking img