Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
Por: Viviana Arreola García
La autoestima no es convencernos a nosotros mismos de que somos valiosos, no es un tema de ser seguro de sí o sentirse bien cuando otra persona noshalaga. Tampoco es tener el mejor cuerpo o la mejor carrera laboral. Autoestima es el SABER que uno es valioso.
Mi objetivo de crear esta página es que las personas puedan explorar sus problemas yayudarlo a elevar la autoestima a través de la concientización. Por muchos años yo he trabajado en mi misma, he hecho investigación, observado a otras personas, y todo esto me llevó a la conclución de quees un proceso interno. Espero que disfrute de esta información y que la misma lo ayude a tomar conciencia de usted mismo y a entender que su dignidad y valor son derechos de su nacimiento.
Autoestimaes:
▪ Confianza
▪ Una razonable o un justificable sentido de valor o importancia hacia uno.Un frecuente injustificado sentimiento de estar satisfecho con uno mismo o con una situación ologro.
▪ Gran Fe en uno mismo y sus habilidades
Las tres oraciones se ligan a orgullo, satisfacción personal y confianza. Veamos el significado de estas palabras:
Orgullo: Pensar altamente en unomismo
Complacido: calmo o seguro de si. El sentimiento que uno tiene cuando esta satisfecho con uno mismo.
Confianza: Gran fe en uno mismo o en sus abilidades. El estado o la calidad de estar seguro:Tengo toda la confianza en mi abilidad para tener exito.Libertad de no tener dudas.
La autoestima es la idea que tenemos sobre nosotros mismos. Es cuanto usted se valora

PARTE NEGATIVA

Laenvidia es confundida frecuentemente con los celos. Los celos se refieren a que uno se siente amenazado con respecto a un rival de la persona que amamos. La envidia es un síntoma de baja autoestima.

Lainseguridad de si mismo es una emoción negativa y algunas características son sentimientos de inferioridad, no sentirse amado, dudas y miedo a la crítica. La falta de confianza en si mismo es...
tracking img