Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de autoestima, es responder a una simple pregunta ¿Qué tanto me quiero? .Sin embargo, la respuesta, no es tan simple, depende de muchas cosas pues la autoestima, es una fuerza en continuo movimiento.
Surge en la familia, donde todos nosotros aprendemos a mirarnos desde los ojos de los demás en especial de los padres.
En contacto son ellos, vamos formando una idea de la forma en que sedebe de tratar una persona a sí misma.
La autoestima es la manera en que nos percibimos. Si nos consideramos inferiores a los demás, o tenemos poca confianza para hacer las cosas cotidianas, tenemos una auto estima baja. Si por otro lado, estamos llenos de confianza y nos consideramos competentes en la mayor parte de las situaciones tenemos una buena autoestima.
Recuerda: la persona es un serúnico irrepetible, con personalidad propia. Tiene retos y compromisos, es libre sociable, perfectible capas de amar y de trascender.
¨SOLO PODEMOS AMAR CUANDO NOS EMOS AMADO A NOSOTROS MISMOS¨
La ropa de moda, la música, las fiestas los sentimientos en fin todo lo que compartes con tus cuates, te hacen sentir escuchado reconocido y acompañado en las aventuras de cada día.

¨NADIE TE GANA PARA¨…
Aveces te encuentras en soso momentos en los que sientes que no eres importante. ¡Despierta! Porque tienes muchas cualidades que te hacen ser único, aunque en ocasiones no te das cuenta de que existen.

SIN NINGUNA DIFICULTAD
¡YA LA ISISTE!
Tienes muchas cosas a favor: eres reconocido entre tus cuates por lo que sabes hacer y te sientes bastante bien. A demás, al ejecutar cosas que te gustan,las terminas con facilidad.
EL INDESISO
Para completar las frases lo más seguro es que te falte conocerte mas y pensar que eres bueno y no sentirte ¨EL PATITO FEO¨

No te rompas la cabeza pensando en como puedes conocer aun mas, no es necesario leer, todo una enciclopedia.
A continuación te presentamos 3 puntos que te pueden ayudar a identificar en donde se encuentran tus cualidades.
TUSCUALIDADES
a) Manuales. Dibujar, tocar algún instrumento, mesclar música, en fin todas aquellas actividades que involucren la utilización de las manos principalmente.
b) Corporales. Natación, atletismo, baile, etc., todas aquellas actividades que requieran la utilización de todo tu cuerpo.
c) Intelectuales. Redacción de cuentos, poesía, versos, discursos, resolución de ecuacionesmatemáticas, memoria, todas aquellas actividades que precisan de funciones superiores como por ejemplo la resolución de problemas muy complicados.

Recuerda: ¨CUANTO MEJOR TE CONOSCAS MAS SEGURO TE SENTIRAS PARA HABLAR DE TI MISMO¨.
La escuela: te gusta jugar futbol americano pero tu cuerpo es bastante delgado. Te gustaría ser modelo y mides menos de 1.50 metros.
En ocasiones te vas a encontrar consituaciones en las que piensas que tu cuerpo no es el más adecuado; pero si tú no te conoces tampoco sabrás lo que eres capaz ¡no te aplatanes!

Es común que tu cuerpo no sea el más soñado.
Lo que debes tener presente es que eres muy valioso y puedes hacer muchas cosas.
Recuerda: si alguna vez te has de las siguientes formas: ¨chiquito y melenudo¨.

Un ¨Freddy krugger¨ espantoso y opaco.Un ¨vampiro ¨flaco, sangrón y estirado.

Un ¨pato huy¨: grandote, gordo y lento.

Si fuera así, el presente que en algunas ocasiones la percepción que tienes de tu cuerpo, no corresponde con la imagen que los demás tienen de ti. La forma como te sientes, influye en cómo te percibes.
Tu cuerpo se expresa y dice muchas cosas de ti acéptalo, cuídalo y bríndale lo que necesita para sentirse bien.Quizá lo que sientes en ocasiones no lo comentas, prefieres esconderlo, aunque deseas desesperadamente ser escuchado.
A veces te invade la alegría y no hay quien te detenga pero en otros casos, no quieres ni asomarte por la ventana.

Algunas veces tenemos días ¨soleados¨, ¨luminosos¨, ¨coloridos¨, etc. Que nos hacen sentir satisfechos y agusto con nosotros mismos; o puede ser que estos se...
tracking img