Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
Podría decirse que la creación Divina dentro de nosotros es la esencia. La esencia que tenemos todos y cada uno de nosotros. Es la esencia llenade dones, virtudes, cualidades, sabiduría, amor. A lo largo de nuestra vida desde la concepción, nacimiento pasando por nuestros primeros años de vida ynuestra historia personal –dependiendo de cómo cada quien la asuma- nos vamos llenando de pensamientos, acerca de nosotros mismos, que no son verdad. Esto es loque conocemos como un sistema de creencias.
Desde pequeños se nos comienza a decir que no servimos, que no valemos, que somos feos, que somos brutos, que somosmalos; y un niño que no puede discernir si eso es verdad o es mentira se lo va creyendo. Entonces ese genio que llevamos dentro se va quedando en un rincónlleno de miedo, y muy asustado. Y como realmente nos lo creemos, entonces andamos con máscaras en la vida.
A veces llevamos estas caretas durante tantotiempo que ni siquiera nos damos cuenta que están allí. Pero para pretender hay que hacer un esfuerzo muy grande, es necesaria abundante energía y gastamos muchade nuestra energía vital en ese pretendo; además, en esa situación nunca vamos a poder ser exitosos. Porque el éxito tiene que partir de una base muy firme,que es nuestra verdad, lo que realmente somos.
Muchas veces, estos pensamientos limitantes no se tienen de una manera consciente. Frecuentemente se presentande forma subliminal que ni siquiera nosotros mismos sabemos, son como el cableado interno pero que tienen capacidad de sabotear las cosas en nuestra vida.
tracking img