Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Aplicación

Esferas del Yo Integral

[pic]
1. Yo Físico: -
Este es el aspecto que se percibe, pues tiene que ver con el organismo y su funcionamiento, por lo que necesita deatención.
- Esto se puede relacionar con la obesidad en la forma en la que vemos como la gente que padece este trastorno sufre de exceso de grasa corporal y es fácil identificarlos.
[pic]- Nosotros percibimos como estas personas en su mayoría (en algunas se deriva de algunas otras enfermedades) no llevan un régimen alimenticio adecuado ni realizan alguna actividad física,actividades las cuales regulan las calorías y grasas que recibe y acumula el cuerpo.
- Además de que a rasgos mas grandes este trastorno puede llevar a consecuencias mas extremas como lo es lamuerte.
- La obesidad se relaciona con niveles altos en colesterol, glucosa y esto causa diabetes, hipertensión, coma diabético, paro cardiaco, o enfermedades renales y en el hígado.

2. YoPsíquico:
- Para este aspecto se maneja que muchas veces la obesidad es causada por ciertos problemas que puede estar teniendo la persona que sufra de este trastorno, problemas como pueden serfrustración, baja autoestima, o conflictos en la vida personal como lo es con la familia, amigos, comunidad, etc.
- También se maneja que los cambios o trastornos psicológicos que los obesospuedan sufrir son mas como consecuencia y no como causa de este trastorno.
- Para salir de esto antes que nada se necesita tener la mentalidad de querer hacerlo y sobre todo la voluntad paralograrlo.
- Se tiene que estar seguro de que el problema es curable y sobretodo aprender a llevarlo con responsabilidad sin culpar a los demas.
[pic]

3. Yo Social:
- Esteaspecto se trata de cómo se siente la persona en su ambiente, su convivencia con los demás y sus relaciones, y es muy fácil de identificar en las personas obesas que tienen gran problema en este ámbito...
tracking img