Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego de formar grupos es muy sencillo. En este caso el docente o facilitador deberá pedirles a los alumnos que entre ellos, tomados de la mano, formen doscírculos, uno dentro de otro, enfrentándose cara a cara. Una vez realizado, los círculos deberán comenzar a moverse en forma opuesta, cantando, todos juntos, unacanción en común.
Cuando el docente observe que ambos círculos están girando y cantando a la par, deberá decir un número en vos alta. Cuando los participantes loescuchen tendrán que formar grupos cuya cantidad de personas deberá ser igual a dicho número. De esa forma, irán quedando eliminadas las personas que no logren conformarel grupo. Así se irá repitiendo la actividad hasta que quede un mínimo número de personas.
Luego de realizar esta actividad, es momento de comenzar con la delbarco.
Para este caso el docente dibujará en el pizarrón un barco navegando en el mar y explicará al grupo que  la tripulación de dicho barco está formada por unmédico, un agricultor, un ingeniero, una prostituta, un deportista, un sacerdote, un toxicómano, un profesor y un cocinero.
Luego dirá que de pronto el barco pierdeel rumbo, crece el mar y el barco naufraga, pero logran conseguir una pequeña balsa con capacidad para cuatro personas.
A continuación, cada participante debeescribir en una hoja: ¿a quién salvaría? y ¿por qué?
Finalmente el docente leerá las respuestas y juntos analizarán los resultados.
Con esta última dinámica selogrará dar a conocer los valores personales de cada integrante del grupo, para intentar crear un clima favorable de trabajo y evitar actitudes violentas en el aula.
tracking img