Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA.
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico. :
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota deorganización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.
Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de lascircunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.
Síndrome
En medicina, un síndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), queconcurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiologías. Como ejemplo: insuficiencia cardíaca, sindrome nefrótico e insuficiencia renal crónica, entre otras.
Todo síndrome es una entidad clínica, que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. El síndrome es plurietiológico, porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas pordiversas causas.
Si bien por definición, síndrome y enfermedad, son entidades clínicas con un marco conceptual diferente, hay situaciones "grises" en la Patología, que dificultan una correcta identificación de ciertos procesos morbosos en una categoría o en otra.
asertividad
Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dosconductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Características del joven adulto

"La estapa del adulto joven comprende de los 19 a los 35 años. Durante este tiempo se hacenelecciones muy importantes, como decidir que carrera estudiar, con quien nos vamos a casar, o si de plano seremos sacerdotes o religiosas.

Comienza una caracteristica principal llamada intimidad, que es lo que nos hace profundizar nuestras relaciones con otros seres humanos, llamense amigos, hermanos, pareja; por lo que empezamos a preocuparnos por los demas tanto como de nosotros mismos. Siesto no ocurre durante esta etapa estaremos hablando de una persona que se apartara de la sociedad y ya no sera capaz de relacionarse con otras personas.

Empezarán a preouparnos los demás y dejaremos de ser egoístas y para lograrlo nos hace muy bien que la sociedad reconozca nuestros logros, eso nos motivará, a esto se le llama afirmación, y hace que nuestra vida tenga un porque.

Durante estaetapa nos volveremos muy amigueros ya que pocos son los amigos que perduran hasta la siguiente etapa (la madurez) por eso se nos hará importante conservar los que tengamos, las relaciones humanas en esta etapa estan basadas en honestidad y lealtad.

Lo más importante de esta etapa es la total independencia o sea, que ya no dependeremos ni moral ni economica, ni de ninguna otra manera denuestros padres y todo lo haremos y ganaremos "con el sudor de nuestra frente"; claro esta con sus debidas responsabilidades.

La caracteristica principal es la intimidad frente al aislamiento completado la afirmación."

Características del joven adulto
Una forma de pensamiento adulto es el que algunos teóricos han denominado pensamiento dialéctico, en el cual, cada idea o tesis implica su idea...
tracking img