Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DESARROLLAR UNA AUTOESTIMA ALTA EN SUS HIJOS

1. Haga que el niño sienta que le importa y que le interesa por el simple hecho de ser persona, y no por lo que hace.
2. Déle laoportunidad de vivir acciones de éxito por si mismo, le va creando confianza y sensación de que es capaz de realizar las cosas.
3. Es preciso que les proporcionemos informaciones, habilidades y capacidades,en las escuelas, y fuera de ellas, que les permitan sentirse útiles.
4. Déle cierto poder y libertad de realizarse por si mismo, aunque con su apoyo y dentro de ciertos limites.
5. Establezcalimites en su comportamiento, basados en normas claras, y aplicando una disciplina coherente, pues esto los libra de la incertidumbre y les da un marco de seguridad, ellos lo necesitan.
6. Elogiesinceramente, apegados a la verdad y no solo para consolarlos.
7. También critíquelos, honesta y amablemente porque así sienten que importan y que nos interesa su buen comportamiento y su imagen.No critique ni viva preocupándose constantemente por pequeñeces, cosas insignificantes y secundarias en la vida, como la ropa que se ponen, el estilo de decoraci6n de su cuarto, etc. Deje lascriticas para los aspectos fundamentales e inaceptables de su conducta y su estilo de vida.
8. No los consienta ni acepte todo lo que hagan.
9. Estimule el intelecto, y las capacidades, para que sitiene vocación y aptitudes, pueda hacer, entender y disfrutar la vida.
10. Permítale y comprométalo a que asuma responsabilidades en ciertas áreas de la escuela o el hogar.
11. Establezca unarelación calida con el niño (a), basada en la comunicación empática, es decir escucharlo (a) y dialogue, tratando de colocarse en su lugar y respetándole sus puntos de vista y la expresión de sussentimientos.
12. Déle oportunidades de tomar decisiones en todo lo que pueda hacer, siempre y cuando no represente peligro para el o ella, ni para los demás.
13. De ninguna manera insista en la...
tracking img