Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación superior
Instituto Universitario ``Gran Colombia``
San Cristóbal-Estado Táchira
Unidad curricular ``Desarrollo Personal``
Licda. Yuliani C. Barroeta R.



Integrantes C.ICarrillo, Mayerlin 21.220. 401
Hernández Andrea 26 328 452
Jaimes MiguelBernal Angelina
Ortiz Roiner
INDICE
Introducción……………………..…………………………………………………………....1
Cuerpo del informe...................................................................................................................................................2Conclusiones………………………………………………………………………………….3
Referencias……………………………………………………………………………………4

INTRODUCCIÓN

La autoestima es un elemento importante en el desarrollo interno del hombre, ya que a través de sus distintos factores que la componen determina como nos vemos y sentimos tanto a nosotros mismos, como también la imagen que proyectamos a las demás personas. No solo nos ayuda a ver que algo está mal con nosotros, sinoque nos permite ver en qué estamos fallando y por ende corregir la falla, también nos ayuda a auto superarnos a nosotros mismos, porque el humano no tiene límites sino los impuestos por ellos mismos. La autoestima es utilizada en los colegios, en el trabajo, en nuestras casas etc. También permite a los trabajadores sentirse a gusto con su trabajo y así tener un mejor desempeño en el mismo.
Laspersonas que tal vez utilizan más la autoestima son los jefes de vendedores (de franquicias, locales comerciales entre muchos otros), ya que al sentirse a gusto con ellos mismos, el tener como objetivo vender un número "x" de cosas a un número "x" de personas en su día laboral los mantiene motivados y a no dejarse intimidar por fracasos u obstáculos que estén en determinado momento.
La auto estimadebe de ser creada, mantenida y estructurada desde que somos niños hasta la adolescencia o hasta cuando tenemos una imagen firmesobre nosotros mismos. Con esto se le crea al niño desde muy pequeño el sentimiento de quererse a sí mismo antes de querer a los demás. La familiadebe inculcarle al niño en su etapa más temprana de crecimiento todos los valores, creencias y principios. Es importante quelos padres reconozcan los logros del niño para así contribuir a afianzar su personalidad.
Las personas con baja autoestima es decir, que tienen deteriorada la imagen sobre sí mismo o no poseen una imagen clara sobre sí mismo son poco o nada exitosas se autocrítican en exceso se atribuyen las fallas tanto como las suyas como la de los demás, piensan que son una carga para los demás, son insegurosde dar cualquier paso así sea un paso seguro al éxito dudan siempre de ellos y solo van a donde otros quieren que el vaya no tiene un norte fijado. Para ayudar a esta persona que tiene este nivel de autoestima es necesario que primero incentivarlo para que así tenga mayor seguridad sobre sí mismo, luego de la incentivación poco a poco esa persona comienza a crearse una auto imagen del tipoexitoso, del hombre invencible que sin importar que lo que pase en su vida él será exitoso. Después que el individuo se crea esa auto imagen comienza a subir en lo que respecta a la pirámide de la autoestima (se crea una auto evaluación, aceptación, auto respeto para finalmente llegar a la autoestima), hasta llegar al tope.
Por el contrario el individuo que tiene la autoestima alta es...
tracking img