Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación y Emoción

Los motivos y las emociones vigorizan nuestra conducta. Están estrechamente relacionados, incluso nos pueden impulsar a entrar en acción sin que estemos conscientes de ello.Los motivos son activados por necesidades corporales, claves ambientales y sentimientos, como soledad o culpabilidad. Cuando varios estímulos de este tipo se combinan para dar lugar a un motivo, surgeel comportamiento enfocado a un objetivo. Al igual que con los motivos, las emociones, que normalmente se refieren a sentimientos tan complejos como enojos, miedo o amor, desencadenan determinadocomportamiento, pero es mas difícil pronosticar el comportamiento y los objetivos derivados de emociones, que los provocados por motivos.

Uno de los primeros enfoques que determinan el comportamientomotivado se basa en los instintos, tendencias innatas que dan lugar a cierto comportamiento. Pero como no todos los comportamientos son innatos, los psicólogos se dedicaron a buscar otras explicacionespara la motivación. Según la Teoría de la Reducción del Impulso, las necesidades del cuerpo dan lugar a un estado de tensión o excitación llamado impulso; el comportamiento motivado parece ser unintento por reducir dicha tensión y devolver al cuerpo un estado de homeostasis o equilibrio. Sin embargo, otras teorías nos recuerdan que actividades tan comunes como el aprendizaje de nuevasactividades tienden a aumentar la excitación, lo cual indica que el comportamiento motivado refleja nuestro esfuerzo por mantener un estado óptimo de excitación. Además ciertos comportamientos sondesencadenados por algunos de los objetivos que nos rodean (incentivos) y no por condiciones internas.
Los Impulsos Primarios son motivos no aprendidos comunes a todos los animales. Entre ellos figuran el hambre,la sed y el sexo. Estos impulsos son desencadenados por estímulos fisiológicos y también por señales internas y externas. Todos ellos están sujetos al aprendizaje y la experiencia.
Un segundo...
tracking img