Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUTOESTIMA

En Psicología, la autoestima,es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.
La percepción emocional puedefácilmente llegar a sobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del individuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes y defectos propios(autoconcepto) así como de lo que los demás realmente dicen de uno (heteroconcepto) y sienten hacia uno (heteroestima), aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmandoque en cualquier caso uno es valioso y digno. Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relacionesinterpersonales y humanasde forma que un locus de control interno implica, generalmente, una a sanas. El amarse así mismo permite que puedas amar y respetar a los demás.
Está relacionada con otrasvariables psicológicas como son el locus de control y la expectativa de autoeficacia, de forma que un locus de control interno implica, generalmente, una a sanas. El amarse así mismo permite que puedas amary respetar a los demás.
lta autoestima, y viceversa; así como una alta expectativa de autoeficacia para ciertos comportamientos y situacilta autoestima, y viceversa; así como una alta expectativa deautoeficacia para ciertos comportamientos y situaciones suele estar asociada tambin a una alta autoestima, y viceversa.

Auto estima baja
el auto estima baja es cuando no tienes repeto por ti y porpor tu vida osea te sientes mal y ya no quieres hacer nada esto puede ser a causa de que te ocurrio algo malo o penoso en alguna parte o en alg lugar del pais en las escuelas es donde mas se da estecaso ya que los niños a esa esdad son mu inquietos y se dejan influenciar por todos los adultos o mayores a el lo que suele ocurrir es que a alguin s ele cae refresco en la entre pierna y tidos...
tracking img