Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
¿Que es la Autoestima?
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales yespirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven los demas (padres,maestros, compañeros, amigos, etcétera) y las experiencias que vamos adquiriendo.
Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestimaadecuada, vinculada a un concepto positivo de mí misma, potenciara la capacidad de las personas sobre si mismas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras queuna autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.
-EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO-
¿A QUÉ LLAMAMOS AUTOESTIMA?
El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás.Significa saber que eres valioso , digno , que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo

¿EN DONDE ESTA EL ORIGEN DE LA BAJA AUTOESTIMA?
En lo que nos rodea, a medida que nos desarrollamos desde que somos niños, lasociedad nos enseña a poner "etiquetas" de lo que esta bien y de lo que no está, en muchos casos, sin tener en cuentalos verdaderos valores que como seres humanos debemos practicar.
¿CÓMO RECUPERAR LA AUTOESTIMA?
Oir MENSAJES NEGATIVOS y convertirlos en otras afirmaciones POSITIVAS

"No hables"

"Tengocosas importantes que decir"

"¡No puedo hacer nada!"

"Tengo éxito cuando me lo propongo"

"No esperes demasiado"

"Haré realidad mis sueños"

"No soy suficientemente bueno"

"¡Soy bueno!"DATE UNA OPORTUNIDAD Y RECONOCE TUS CUALIDADES
LA AUTOESTIMA EN LOS ADOLESCENTES
La adolescencia es un periodo de cambios y es muy difícil encontrar adolescentes sin complejos, inseguridades o...
tracking img