Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presenta trabajo habla sobre los temas de autoestima y comunicación, desarrollando desde sus conceptos para comprender mejor el tema y desglosando los tipos y posteriormente la relación entreestos dos temas.
Entendiendo que principalmente sin comunicación no funciona ninguna organización, así que es algo que debemos desarrollar correctamente para desarrollarnos como persona y posteriormentecomo sociedad.
Para tener una buena comunicación, debemos tener una seguridad hacia nosotros mismos, esto ganándose obvio con una muy buena autoestima.
La comunicación es la base de cualquier formade relación ya sea de forma verbal no verbal, esta presente en todo lo que nos rodea, simplemente sin comunicación no pudiéramos relacionarnos entre nosotros
La comunicación y la autoestima es algoque esta relacionado en la forma que las personas se relacionan y pueden subir la autoestima de una persona que esta deprimida o de plano bajársela a alguna que tenga la autoestima muy alta.
Laautoestima se refleja en los estados de animo de la persona y esta a la vez lo puede expresar por varios medios de comunicación, ya sea hablando con alguien, en un medio eléctrico informático, etc.

Lapsicología ayuda a tener una buena autoestima ya entendiéndote y visualizándote a ti mismo puedes decir yo soy lo mejor, y así elevar tu autoestima, pero también puede tener su lado negativo ya quesi tu dices que feo estoy así como puedo gustarle a tal persona pues obviamente tu autoestima se ira por los suelos.
Al sentirte con la autoestima alta aumentara la comunicación efectiva ya quesentirte bien contigo mismo podrás sentirte bien con los demás, en el caso contrario
si tienes la autoestima baja por lo regular las ganas de comunicarte son menores,
ya que te sientes como si fueras unabasura y cosas por el estilo.
La comunicación y la autoestima van de la mano ya que para que haya una buena comunicación el transmisor y el receptor tienen que tener una buena autoestima para...
tracking img