Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- SOLDADURAS
Según la Norma COVENIN 799-79 define la soldadura como:
“La coalescencia localizada de metal producida por el calentamiento a temperatura, con o sin la aplicación de presión, o por la sola aplicación de presión, y con o sin el uso de metal de aporte.”
De acuerdo a lo establecido en esta norma dicho material de aporte para llevar a cabo la soldadura, debe tener un punto defusión aproximadamente igual al de los metales base o tiene un punto de fusión inferior al de los metales base pero superior a 800º F (427ºF).
Según I.E.S. “Cristóbal de Monroy”. Dpto. de Tecnología:
“La soldadura es un proceso de unión entre metales por la acción del calor, con o sin aportación de material metálico nuevo, dando continuidad a los elementos unidos”.(P.1)
Por lo tanto la soldaduraes un metal fundido que une dos piezas de metal, de la misma manera que realiza la operación de derretir una aleación para unir dos metales, pero diferente de cuando se soldán dos piezas de metal para que se unan entre si formando una unión soldada; es por ello que es necesario suministrar calor hasta que el material de aportación funda y una ambas superficies, o bien lo haga el propio metal delas piezas. Para que el metal de aportación pueda realizar correctamente la soldadura es necesario que se «moje» a los metales que se van a unir, lo cual se verificará siempre que las fuerzas de adherencia entre el metal de aportación y las piezas que se van a soldar sean mayores que las fuerzas de cohesión entre los átomos del material añadido.

Los efectos de la soldadura resultan determinantespara la utilidad del material soldado. El metal de aportación y las consecuencias derivadas del suministro de calor pueden afectar a las propiedades de la pieza soldada. Deben evitarse porosidades y grietas añadiendo elementos de aleación al metal de aportación, y sujetando firmemente las piezas que se quieren soldar para evitar deformaciones. También puede suceder que la zona afectada por elcalor quede dura y quebradiza. Para evitar estos efectos indeseables, a veces se realizan precalentamientos o tratamientos térmicos posteriores. Por otra parte, el calor de la soldadura causa distorsiones que pueden reducirse al mínimo eligiendo de modo adecuado los elementos de sujeción y estudiando previamente la secuencia de la soldadura.

Para llevar a cabo la soldadura es necesario tener encuenta la Teoría de la Soldadura, la cual explica que:
Antes de hacer una unión, es necesario que la soldadura ”moje” los metales básicos o metales base que formaran la unión. Este es el factor más importante al soldar. Al soldar se forma una unión intermolecular entre la soldadura y el metal. Las moléculas de soldadura penetran la estructura del metal base para formar una estructura sólida,totalmente metálica. Si la soldadura se limpia mientras esta aun derretida, será imposible retirarla completamente. Se ha vuelto una parte integral de la base. Si un metal graso se sumerge en agua no se “mojara” no importa que tan delgado sea el aceite, se formarán bolitas de agua que se pueden sacudir de la superficie. Si el metal se lava en agua caliente utilizando detergente y se seca con cuidado,sumergiéndolo de Nuevo en agua, el líquido se extenderá completamente sobre la superficie y formara una pequeña capa. Esta capa de agua no se puede quitar a menos que se seque. El material esta entonces “mojado”. Cuando el agua moje el metal entonces esta perfectamente limpio, de tal forma la soldadura mojara el metal cuando las superficies de la soldadura y del metal están completamente limpias.El nivel de limpieza que se requiere es mucho mayor que con el agua sobre el metal. Para tener una Buena unión de soldadura, no debe de existir nada entre los dos metales. Casi todos los metales se oxidan con la exposición al aire y hasta la capa mas delgada impedirá que la soldadura moje el metal. Cuando se unen dos superficies limpias de metal y se sumergen en soldadura fundida, la soldadura...
tracking img