Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
Las respuestas a estas preguntas son muy importantes porque nos ayudan a conocernos mejor y saber si tenemos una opinión negativa o positiva acerca de nosotras. Tener una baja autoestimapuede ser dañino tanto para nosotras como para quienes nos rodean.

Tener una débil autoestima puede traer distintas consecuencias como:

Estar siempre quejándonos y criticando, estardescontentas. Querer llamar siempre la atención. Querer siempre ganar. No saber perder. Ser tímidas, poco sociables. Nos da miedo que nos rechacen, nos imaginamos que somos aburridas para los demás. Tener miedo aequivocarnos Inseguridad: tener miedo a hablar en público, miedo a hacer el ridículo. Querer hacer otras cosas, sólo hacemos aquello en lo que nos sentimos seguras. Ser demasiado perfeccionistas, noestar contentar nunca con lo que hacemos. Ser derrotistas, pensar que no podemos resolver los problemas. Necesitar siempre la aprobación de los demás.

Una persona con una buena autoestima sabe quees importante y competente, no se siente disminuída cuando necesita ayuda, porque reconoce lo que vale y le es fácil reconocer el valor de los demás. Es responsable, se comunica bien y es capaz derelacionarse adecuadamente.

Fortaleciendo nuestra autoestima: Mejoraremos nuestra relación con los demás, al aceptarlos y dejar de competir con ellos Nos sentiremos seguras y confiadas en nosotrasmismas. Hablaremos más en público, porque no nos dará miedo equivocarnos ni nos dará miedo el ridículo. Estaremos contentas con lo que hacemos, con nuestros logros.

La autoestima es estar contentaconmigo misma, valorarme y quererme tal como soy.

Hoja educativa 2

Hoja educativa 1

Programa de Capacitación: Mujeres, Trabajo, Familia y Gestión de la Calidad del Aire

Programa deCapacitación: Mujeres, Trabajo, Familia y Gestión de la Calidad del Aire

Autoestima

Entonces para mejorar nuestra autoestima necesitamos: aceptar nuestros errores, querernos como somos, respetar...
tracking img