Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
Resumen
La autoestima es una parte esencial de nuestro ser de cómo nos vemos y sentimos nosotros frente al mundo. Las personas tienen en su interior sentimientos, que según su forma de serpueden manifestarlos de diferentes maneras y que dependiendo de distintos factores irán formando su personalidad.
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de cómo nosotros pensamosacerca de nuestras cualidades y defectos que forman parte de nuestra persona, tanto físicos como espirituales que de acuerdo a como nos valoremos estableceremos nuestra autoestima.
La autoestima sepuede aprender, cambiar o mejorar. Esta va cambiando con el pasar de los años y de acuerdo a como nos eduquen o ciertos factores ambientales puede ir variando durante nuestras vidas.
En la infancia, apartir de los 5-6 años, es cuando empezamos a crearnos un concepto de cómo nos ven el resto de la gente, ya sean nuestros padres, compañeros, vecinos, familiares, etc.
La familia es muy importante enla formación de la autoestima del niño o niña que de acuerdo a ciertas situaciones sabrá resolverlas sin llegar a autodestruirse al no poder superarlas sino ver el lado positivo de los problemas, poreso es importante la participación de la familia en la vida del individuo, que la aliente en cada paso de su infancia y la haga desarrollar una personalidad sólida para poder desenvolverse solo entodos los aspectos de su vida.
Es importante porque de acuerdo a nuestra autoestima podremos desenvolvernos en todos los aspectos de la vida laboral, sentimental y hasta como ayudaremos en la formaciónde la personalidad de nuestros hijos.
Baja Autoestima
Una baja autoestima es muy peligrosa porque puede dañar al individuo hasta el punto de pensar que su vida no es importante para los demás.
Sepuede identificar a una persona con baja autoestima por ciertas características como:
* Pensar que todo lo que hace no está bien, que le deja una insatisfacción general por la crítica excesiva a si...
tracking img