Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA
Es la historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio quetodo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la mismasituación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia
La autoestima es un aspectofundamental de toda persona ya que define gran parte de su personalidad, cómo es y la forma como se comporta y actúa ante los demás. Dada la importancia que tiene la autoestima en toda persona, te damosalgunos consejos generales que pueden servirte para mejorar tu autoestima, sentirte mejor contigo mismo y ser más feliz.
• Para mejorar mi autoestima, es importante tener claro que el que define miautoestima debo ser yo. Los demás no pueden decidir sobre mí, cuán importante puedo ser o cuán lejos puedo llegar. Yo debo de trazar mis metas, mis proyectos e ideales y no debo delimitarlos en base a loque los demás crean, piensen o esperen de mí.
• Para aumentar mi autoestima debo tener una actitud positiva. Pensar en negativo solo llevará a que todo se vea peor de lo que realmente es. En lasmalas situaciones, es preferible tomarse unos minutos y buscarle el lado positivo a lo que ocurre antes que caer en la desesperación y verlo todo negro.
• Para mejorar mi autoestima es importanteevitar compararme obsesivamente con los demás. La autoestima no debe estar definida por lo que yo haya logrado o vaya a lograr en comparación con lo que han logrado los demás. Cada persona es única y porlo tanto debo evitar las comparaciones constantes. Quizás otras personas hacen algunas cosas mejor que yo, sin embargo yo también tengo mis virtudes y realizo algunas actividades mejor que los...
tracking img