Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos.

LA SOCIOLOGIA es la ciencia que estudia losfenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. La sociología utiliza diferentes técnicas deinvestigación (cualitativas y cuantitativas) para analizar desde diversas perspectivas el complejo conglomerado de procesos sociales espontáneos que en su conjunto solemos denominarlo “sociedad”.La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno específicamente humano y típicamente social. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial,cuyo objeto de estudio es la educación.


POLITICA es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el procesoorientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

PSICOLOGIA es la disciplina que estudia los procesospsíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.ANTROPOLOGIA es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.


Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercadopagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios
Los bienes muebles son aquellos...
tracking img