Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta trata sobre la “autoestima y felicidad” desde un punto de vista personal pero basado en definiciones respaldadas con el propósito de dar a conocer a los lectores de este documento ideas y pensamientos propios sobre la importancia y seriedad del tema ya que es algo que se escucha y se representa todos los días en cada uno de nosotros.La autoestima es una forma de dar a conocer como somos en nuestra forma de pensar y actuar, describe el sentir de una persona y las causas que lo llevaron a sentirse así. Mi objetivo dentro de la actividad es hablar sobre cual es la diferencia entre una persona que tiene autoestima y otra que no la tiene y como se ve reflejado todo esto en la vida diaria

.

DESARROLLO

¿Qué es laautoestima?

La autoestima es el sentimiento que refleja cuanto nos valoramos por lo que somos y como somos, es el sentimiento valorativo de nuestro ser.
Este sentimiento se aprende, cambia y lo mejor de todo es que se puede mejorar, por que como imaginarnos a un montón de personas que no se valoran y que así vivieran toda su vida, ¡que horror!, gracias a eso, en todo el mundo existen muchas personasque ayudan a combatir y mejorar la autoestima en las personas que lo necesitan, pero de eso hablaremos con mayor claridad mas adelante.

¿Cómo se forma la autoestima?

Desde que las células sexuales de nuestros padres se unen para originarnos se va creando nuestra propia autoestima de dos formas distintas, la primera de ella es de forma energética, la cual consiste en que cuando nuestra madretiene pensamientos sobre su futuro bebe, estos viajan dentro de su cuerpo en forma de energía provocando que la madre libere sustancias que se esparcen por todo su cuerpo y que el bebe percibe y guarda dentro de su sistema nervioso, así también si la madre ve su embarazo como un problema, el bebe también lo captara trayendo consigo problemas que le afectaran en un futuro.
Mientras el niño vacreciendo va haciéndose su propia autoestima pero basándose en sus modelos de autoridad, en este caso sus padres, así que podría decirse que como es tratado el niño será la forma en la que el mismo se tratara.
Con la llegada de la adolescencia en la persona es donde trata de de encontrarse y definirse así mismo, trata de ser quien el quiere ser, esta etapa es muy importante ya que aquí es donde sedesarrolla y da a conocer sus gustos y su forma de pensar.
Mientras la persona va creciendo y aprendiendo, su autoestima y forma de ser puede cambiar. Cuando llega al mundo laboral es muy importante tener una imagen bien construida de quienes somos y como somos puesto que en estos ambientes de trabajo algunas ocasiones vales mas por lo que haces que por lo que eres. Pero mientras exista unaautoestima fuerte este tipo de situaciones se superan con gran facilidad, en casos contrarios existen personas o grupos de personas que ayudan a mejorarlo.

AUTOESTIMA

Con la investigación que realice, pude darme cuenta que desde que estamos en la pancita de nuestra mamá, nuestros sentimientos ya captan todos los mensajes que son enviados por nuestra madre a través de electricidad así comoviajan todas las señales dentro de nuestro cuerpo, por lo tanto me quede sorprendida por lo increíble que puede ser nuestro cuerpo si se siente bien o los problemas que nos trae si esta descuidado, entonces pensé que toda la vida estamos expuestos a tener un autoestima bajo si nosotros lo permitimos por que cuando ya tenemos uso de razón, nosotros somos los responsables de aceptar o rechazar las cosaso acciones que nos hacen sentir bien o mal. Por ejemplo cuando realizamos un trabajo en el que nos esforzamos y sabemos que esta bien hecho pero aun así hay alguna persona a la que no le gusto y hace criticas desagradables, nosotros somos capaces de aceptarla o rechazarla y pensar si esta nos esta ayudando, ya que si es lo contrario y nos decepcionamos de un trabajo solo por que a alguien no le...
tracking img