Autoestima

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
CONCEPTO.

Etimológicamente “líder” es la adaptación de la palabra inglesa leader, que se puede traducir por el “primero”; desde este punto de vista, el primero es el que marcha delante, el queestá situado a la cabeza del grupo y por ello, lo conduce y guía; por tanto, una persona es líder porque tira del grupo, lo arrastra, lo conduce, porque, en definitiva, lidera el grupo, ya que es elprimero. Conceptualmente, podemos decir que,

El término líder suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la vida. Es un concepto que lo encontramos en todas partes,en todos los medios, en todas las áreas y en todas las culturas. En ocasiones es usada de forma inconsciente o sin pensarla, sin embargo, su uso es para denominar a personas que se han destacado enalgo.

Hoy día es muy común emplear el término líder. Se emplea para designar a quien se destaca en un área, en una comunidad, en la clase, en un partido político, en una religión, o en un equipodeportivo. Es por ello que hoy se habla de diferentes tipos de líderes: líderes políticos, líderes religiosos, líderes deportivos, líderes académicos; en fin, en todas las áreas del saber humano. Noobstante, aunque este concepto se usa en diferentes escenarios, denota grandeza y capacidad a quien se le califica con ella.

De ahí, que cabe plantearnos la pregunta inicial de este ensayo, sobre loque visualizamos cuando queremos definir a una persona como un líder, creemos pertinente exponer el criterio de especialistas en el área.
La primera definición que se expone aquí es la expuesta por elDiccionario de la Real Academia Española (2005), quien define a un líder como “la Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora”.

Tuleja (2002) lo define como “la personacapaz de influir sobre los demás, obteniendo su seguimiento, motivación y disposición” Por su parte, Carrasco Esquivel (2006) un líder es “aquella persona que posee la habilidad para influir sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS