Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI DECLARACION DE AUTOESTIMA
VIRGINIA SATIR
Yo soy yo…
En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mí. Hay personas que tienen aspectos míos, pero de ninguna forma el mismo conjunto mío. Por consiguiente, todo lo que sale de mi es auténticamente mío, porque yo solo lo elegí.
Todo lo mío me pertenece:
Mi cuerpo, todo lo que hace; mi mente, con todos sus pensamientos e ideas;mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben; mis sentimientos cualesquiera que sean --ira, alegría, frustración, amor, decepción, emoción---; mi boca y todas las palabras que de ella salen, referidas, dulces o cortantes, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave; y todas mis acciones, sean para otros no para mi.
Soy dueño de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores.Son míos mis triunfos y mis éxitos, todos mis fracasos y errores. Puesto que todo lo mío me pertenece, puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo, puedo llegar a quererme y sentir amistad hacia todas mis partes.
Puedo hacer factible que todo lo que concierne, funcione para mis mejores intereses.
Se que tengo aspectos que me desconciertan y otros que desconozco. Pero mientras yo meestime y me quiera, puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas e ir descubriendo cada vez mas.
Como quieres que parezca y suene, diga y haga lo que sea, piense y sienta en un momento dado, todo es parte de mi ser.
Esto es real y representa el lugar que ocupa en ese momento del tiempo.
A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho, de lo que hepensado y sentido, algunas cosas resultaran inadecuadas. Pero puedo descartar lo inapropiado, conservar lo bueno e inventar algo nuevo que supla a lo descartado.
Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer. Tengo los medios para sobrevivir, para acercarme a los demás, para ser productiva y para lograr darle sentido y orden al mundo de personas y cosas que me rodean.
Me merezco y así puedoestructurarme
Yo soy yo. Y estoy bien
CANTO DE MI MISMO

WALT WHITMAN

Yo me celebro y yo me canto… y todo cuanto es mio también es tuyo.
Después de haber examinado y analizado los más hondos estratos; después de haber consultado a los doctos y calculado minuciosamente, no encuentro grasa mas gustosa que la que rodea mis huesos…
En todos los hombres me veo, ninguno es más ni menos que yo.Todo lo bueno y lo malo que digo de mi lo digo de los otros…
Existo como soy; eso basta. Si nadie en el mundo lo sabe, estoy satisfecho. Si todos y cada uno lo saben, estoy satisfecho
Estos son en verdad los pensamientos de todos los hombres en todas las épocas y países: no son originales míos (…). Un mundo lo sabe y es el mayor de todos para mí. Y ese mundo soy yo…
Soy el poeta de la mujer,no menos que el poeta del hombre. Y digo que es tan grande ser mujer como ser hombre. Y digo que nada es mayor que ser la madre de hombres…
Dije que es el alma no más que el cuerpo. Y dije que el cuerpo no es más que el alma y que nada, ni Dios, es más que uno mismo…
Quien camina una milla sin amor, se dirige a su propio funeral envuelto en su propia mortaja…
Escucho y veo a Dios en cada cosa,pero no lo comprendo en lo mas mínimo. Ni comprendo como puede existir algo más prodigioso que yo mismo…
El que degrada a otro me degrada. Y todo lo que se dice o se hace vuelve a mí al fin…
Creo en la carne y en los apetitos. Ver, oír, tocar, son milagros y cada parte de mi es un milagro. Divino soy por dentro y por fuera y santifico todo lo que toco y me toca. El aroma de estas axilas es masfino que las plegarias. Esta cabeza es más que las iglesias, las biblias y todos los credos…
Estoy enamorado de mi; hay tantas cosas que en mi son tan deliciosas. Cada momento y todo lo que ocurre me llena de alegría. No se como se doblan mis tobillos, ni la causa del mas leve de mis deseos. Ni de la amistad que suscita, ni de las amistades que me devuelven,
Al subir por las escaleras me...
tracking img