Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imagen personal:
Un capital en ascenso

Por Hiddekel Manriquez

¿Por qué es importante la imagen personal para un profesional?

Del mismo modo que un pintor marca distancia paraobservar su obra y verificar qué esté bien o qué esté mal, podemos mirarnos a nosotros mismos y reconocer quiénes somos, a tiempo para chequear en qué áreas deseamos hacer ajustes o cambios.

Laformación académica, si bien es muy importante, ya no es suficiente para mostrarnos exitosos ante el mundo. De igual modo, puede usted disponer fortuna monetaria o poseer maravillosos dones naturales y aun asírequiere descubrir quién es en realidad y aprender cómo dejar que esa persona perfecta que está dentro de usted, se exprese con toda su magnificencia.

Todas las personas requerimos comprendercuáles son los elementos que se conjugan para que la gente que nos rodea pueda percibir la perfección que en esencia somos. A menudo los estudios académicos proporcionan un importante cúmulo deconocimientos que conducen a las personas a trabajar por el dinero y desde esa postura se desata una autentica lucha en pos del éxito. De igual modo la belleza física es otra condición de éxito deseable, quecada día cuenta con más adeptos y hasta fanáticos cultores, definitivamente es solo una parte del conjunto.

Pero, el éxito es un esquema que parece responder a una suerte de Plan Maestro que inclinala balanza de nuestros deseos desde muy temprana edad, bajo la influencia de la familia, en cuyo seno aprendemos diversas recetas. Por ejemplo: Estudiar y graduarte con buenas calificaciones,encontrar un empleo con buen ingreso anual, es comprendido como camino para hacerte una persona exitosa. Pronto entramos en cuenta que las excelentes calificaciones y la formación familiar no son suficientespara garantizarnos el éxito, así entendidas las cosas y como consecuencia emergen nuevas respuestas y formas de hacer las cosas para que en nuestro rápido y cambiante mundo, obtengamos en primer...
tracking img