Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA HUMANIZACION

Buenas tardes, pienso que hay problemas que pueden surgir y que inciden negativamente en la autoestima ya que esta relacionada con el hecho de estar conscientes de nuesrospotencialidades  y necesidades, la autoestima es la mejor base de asentamiento de los sentimientos por  eso :
Encuentra la fuente: La fuente está en uno mismo. Todos los días tiene lugar algúnmilagro que ni siquiera reconocemos: un cielo azul, unas nubes blancas, unas hojas verdes, los curiosos ojos negros de un niño. Es bueno disfrutar hasta de las pequeñas cosas que te da la vida.
Abandonael perfeccionismo: No es fácil ser perfecto, cuando únicamente eres un ser humano. Los perfeccionistas siempre buscan algo que este mal y lo encuentran y luego se sienten traumatizados por ello. Portanto hay que tener prioridades y ordenarlas según lo que sea mas importante para ti.
Valora tus triunfos: En nuestra sociedad de ganar o perder, la mayoría de las personas pasan un montón de tiemposintiéndose perdedoras. Escribe tus 5 éxitos del día anterior. Percibe como sigues mejorando. Aprecia y celebra tu progreso.
Reincidir: El éxito es levantarte más veces que las que caes. El éxito es elfracaso al revés, es el matiz plateado de esa nube incierta, que no te deja ver aún estando cerca.
Protege tu autoestima: Muchas personas hieren a los demás; sin embargo, quizá no se den cuenta deello si sonreímos y lo soportamos; en el mundo todos pensamos diferente, y a veces quisiéramos que nos entendieran tal y como somos o queremos, pero eso casi resulta imposible, por eso es mejoraprender a entender a la gente, que buscar que la gente te entienda.
Acepta la oscuridad: Aprende a sentirte mas cómodo con la incomodidad. Es importante ser curioso y experimentar cosas nuevas cada día. Notemerle al fracaso te ayudará a decidir.
Ponte metas y realízalas: Enumera las áreas importantes de tu vida: la familia, los amigos, la carrera, la economía, lo personal. Luego imagina que te...