Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE LA VIDA.

Bueno pues que decir de las etapas de nuestra vida, durante nuestro crecimiento vamos sufriendo todo tipo de cambios desde físicos hasta psicologicos, todo esto influye en eldesarrollo de nuestra autoestima y nos afecta de forma directa en nuestro comportamiento.

La vida se divide en varias etapas y analizando cada una de ellas nos podemos dar cuenta de el por que dealgunos de nuestros comportamientos.

1 primera etapa.

La primera de las etapas que es en donde buscamos más que otra cosa el ser queridos y aceptados se desarrolla en los primeros años de nuestravida. En lo personal (y creo que la mayoría opinara lo mismo) yo no recuerdo muy bien como viví esta etapa siendo que era muy pequeño, aun así de alguna forma se que fui aceptado inmediatamente por mispadres y por las personas que me rodearon aunque a pesar de esto por alguna razón en ocasiones tengo un complejo de inferioridad.

2 segunda etapa.

En la segunda etapa siento que si me llego afaltar algo, siendo que aun en estos días a pesar de saber y reconocer mis capacidades, en ocasiones suelo ser muy dependiente de otras personas.

3 tercera etapa.

La tercera de las etapas esprobablemente la que recuerdo con más cariño ya que fue entre los 4 y los 6 años que conocí a mis mejores amigos con los que hasta la fecha he compartido muchísimas cosas.

4 cuarta etapa.

Aquí fuedonde comencé a buscar el ser reconocido por las demás personas aunque en ocasiones lo hacia de la forma incorrecta al tomar una actitud insensible con mis amigos, sin embargo no me siento culpableya que pues esto forma parte del crecimiento y evolución de cualquier persona y al final lo que realmente importa es aprender de los errores cometidos y madurar.

5 quinta etapa.

Entre los 14 ylos 18 años que es en donde se desarrolla esta etapa, mi vida sufrió muchos cambios repentinos. Durante el comienzo de esta etapa forme un lazo muy fuerte con mi padre ya que acostumbrábamos hacer...
tracking img