Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA es el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos, es la forma de apoyarnos a nosotros mismos en los momentos de depresión, la forma en que vemosla vida, en forma científica, la Autoestima tiene como base el auto concepto, en forma juvenil, es el “no me importa que me diga” mientras uno mismo sea feliz, noimporta los que nos digan, siempre y cuando respetemos a los demás y sobre todo a nosotros mismos, la autoestima es la base del éxito en una persona, ya que siuna persona no tiene autoestima, no podrá tener éxito en la vida. (Benjamín Alejandro Castro Loera).
LA AUTOESTIMA es la valoración que tiene una persona de simisma. Esta valoración puede desglosarse en ámbitos o dimensiones (académica, afectiva, social, ética, laboral, etc.) La autoestima se genera a partir del juicio delos demás, es decir, son percepciones internalizadas y mediadas por el lenguaje, herramienta cultural por excelencia. Esta determina el aprendizaje mas que lacapacidad intelectual y contexto sociocultural del cual proviene el alumno. (Paolas, Umce-Chile)
LA AUTOESTIMA es la valoración que tenemos de nosotros mismos, esdecir cuanto apreciamos nuestra forma de vivir y si es necesario cambiarla para mejora y no ser un mediocre. La Autoestima de una persona muchas veces depende dela educación y/o de los que los padres enseñen y del cariño y el amor que ellos muestren.
La autoestima está altamente relacionada con la responsabilidad por eléxito en una empresa o profesión, pero muy débilmente con la responsabilidad por el fracaso: este produce sentimientos de falta de competencia y trae depresión.
tracking img