Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo.
Es el juicio interno que cada persona hace de su capacidad para enfrentarse a los problemas de la vida.Una autoestima alta nos hace personas seguras, valiosas y capacitadas para vivir; una autoestima baja nos lleva a la inseguridad y a sentimientos de inutilidad e
indefensión.Confiar en nosotros mismos nos permite disfrutar de la vida con alegría, pues nos aporta seguridad y capacidad de control.

La autoestima está relacionada con todo aquello quehacemos, pensamos y sentimos
Influye en nuestra mentalidad y en nuestro actuar diario, así como en los proyectos que nos marcamos y en el sentido que damos a nuestra vida.
Losejercicios que pueden permitir incrementar y fortalecer el autoestima son:
 No estar pendientes de lo que opinarán los demás sobre cada paso que vayamos a dar, si estamos convencidosde estar actuando bien lo que piensen los demás no interesa, siempre habrá gente a favor y en contra.
2 Escribir algo que considere que haya fracasado, escriba porqué loconsidera un fracaso, ¿como se siente? . Escribir que ha aprendido de este fracaso
3) Hacer ejercicio : el ejercicio físico ayuda a aumentar la autoestima, la confianza en si mismo y aprevenir la depresión. (Reduce niveles de estrés, mejora la salud mental y física, promueve el descanso evitando el insomnio).
4) Arreglo personal es fundamental, verse malfísicamente deprime en cambio si vestimos una prenda que nos haga sentir bien y nos arreglamos el cabello o cualquier cosa que mejore la apariencia de inmediato nos hará sentir mejor.5)Practicar el sentido del humor, aprender a reírnos de nuestras propias equivocaciones, si nos reímos primero ya nadie podrá hacerlo, se reirán con nosotros y no de nosotros.
tracking img