autoestima

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Autoestima:
Es el amor por uno mismo que nace en el ser interno y será lo que reflejas al mundo, va unido a los sentimientos, actitudes, emociones.
Características de la autoestima:
Autoestimaalta: se enfoca en 2 sentimientos de la persona: la de la capacidad y el valor, las personas con autoestima positiva tiende a enfrentarse de manera positiva a los retos que tiene, ven la vida con másfelicidad y se sienten seguros se di mismo.
Autoestima media: La persona que tiene autoestima media se caracteriza por tener confianza en sí mismo pero ala ves puede no tenerla, ósea que tiene cambiorepentino y no se establece a una sola.
Autoestima bajo: La persona con autoestima baja con las que tienen inseguridad, le tienen miedo al fracaso, no se desenvuelven bien al mundo, lo ven de unamanera negativa y a veces pierde el sentido de cómo vivir o porque vive.







Emociones y sus categorías:
Las emociones son reacciones psifisiológicas que presentan modos de aceptación aciertos estímulos del hombre cuando ve algo, a una persona importante para ellos. Las emociones son pieza esenciales de la existencia humana, hasta el punto , que se ha llegado a decir que una persona sinemociones es un ser petrificado. Existen 6 categorías básicas de las emociones. Las emociones son mus comunes en los seres humanos ya que siempre estamos expresando estas son las categorías con suscaracterísticas.
Miedo: Anticipación, de una amenaza, o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, ansiedad.
Sorpresa: sobresalto, asombro, desconcierto, es muy transitoria, puede dar unaaproximación cognitiva para saber lo que pasa.
Aversión: disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
Ira: enojo, rabia, resentimiento, furia, irritabilidad.
Alegría: diversión,euforia, gratificación, contentos, de una sensación de bienestar, de seguridad.
Tristeza: persona, soledad, pesimismo.
Está claro que las emociones son muy importantes para los seremos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS