Autoestima

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
EL RECHAZO GRUPAL Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE UNA NIÑA DE 11 AÑOS ESTUDIANTE DEL 6TO GRADO DE LA ESCUELA BOLIVARIANA MONSEÑOR IGNACIO BRICEÑO PICON

CAPITULO I

RESEÑA HISTÓRICA

Escuela Bolivariana Monseñor Ignacio Briceño Picón
Data desde 1957, transmite una serie de conocimientos tanto culturales y sociales requeridos por el educando para desarrollarse como persona en elámbito social , tomando en cuenta siempre sus diferencias individuales . En el proceso educativo forma ciudadanos aptos para la vida y el trabajo. la escuela es de tipo urbana se encuentra ubicada en la calle 14 de tariba , cuenta con una matrícula de 766 educandos atendidos en el horario bolivariano (8ª.m a 4pm )
Esta institución fue creada el 01 de octubre de 1957, honra su nombre alvenerable párroco “miguel Ignacio Briseño picón “el cual nació en la ciudad de Mérida el 02 de septiembre de 1863, hijo de el doctor Gabriel Briseño y Berenice picón, sus primeros estudios los realizo en un conocido colegio de su ciudad natal y los eclesiásticos fuera de el país .posteriormente estudia en la universidad de los andes estado marida.
Miguel Ignacio Briseño picón , se hizo cargo del curatode tariba el 01 de agosto de 1904 , justamente a los cien años de ser elegida parroquia , esta villa de nuestra consolación , el 03 de octubre del mismo año se dio comienzo al hermoso templo “ la basílica de nuestra señora de la consolación de tariba . lucho inalcanzablemente para despertar en sus feligreses el entusiasmo hacia la construcción de el bello templo , que con sus blancas torrestrataba de confundirse con el cielo y las nubes del hermoso cielo. y las nubes del hermoso valle del rio .
Actualmente este equipo se desenvuelve para el año escolar 2009-2010 Licenciado Orlando Parra como Director ( E ), Licenciada Flor Álvarez como subdirectora Administrativa ( E ) y la Licenciada Marisela Poso como subdirectora Académica ( E ) con orgullo yresponsabilidad.
La Institución se representa con un Estandarte la cual lleva el nombre de la misma con el Escudo y la Antorcha.

Esta Institución comenzó sus actividades escolares con su primera Directora Profesora ISABELINA JAIMES de RAMIREZ (Fallecida), se inicia con 11 maestros de aula y 01 obrero, esta ilustré Directora llevo por el camino de crecimiento y abnegación con sus alumnos hasta el año de1964.

VISION
Garantizar una educación democrática, participativa, multiétnica y pluricultural, que permitan el desarrollo integral a los niños y niñas y adolecentes si ningún tipo discriminación promoviendo el desarrollo de sus actitudes, habilidades y destreza; así como rescate del ideario bolivariano en función de reindivicar la importancia del reconocimiento de la historia local, regional ynacional para enfrentar los retos que vivimos.

MISIÓN
Brindar una educación integral y de calidad a los niños y niñas y adolescentes con una practica pedagógica abierta y reflexiva, estableciendo una relación amplia con la comunidad signada por la participación activa y protagónica con el propósito de promover un cambio efectivo del sistema educativo, que este acorde con la formación de unnuevo ciudadano y ciudadana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS O METODOLOGÍA

1. Organizar reuniones con estudiantes, 5 estudiantes por sección como guías turísticos de la ruta.
2. Vida del proyecto con la recolección de fondo con un tàriba bonito del rescate de la ruta turística.
3. Propuesta de la ruta turística
4. Historia de cada institución
5. Que parte legal: constitución, laley de educación y la lopna.
6. Lo que los niños van a memorizar como guías.

DIAGNÒSTICO ESTRATÈGICO

Fortalezas

* Existe sentido de pertinencia, responsabilidad y corresponsabilidad entre las personas que laboran en este plantel.

Oportunidades

* La comunidad conoce e identifica los diversos problemas de salud que afecta a sus comunidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS