autoestima

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Naturaleza de la Funcion Educadora: la llave para realizar una educación social de corte liberador y moderno esta en conjuntar las características que a continuación limitamos.
INTENCIONALIDAD:Producir determinados hechos o respuestas el sujeto en este caso grupos sociales.
CRITICIDAD: Pretende formar mentalidades criticas, creadoras, dinamicas, de manera tal que las personas o grupos depersonas con quienes se trabaje, elabore, se planteen, propongan y adopten resoluciones ; en un marco ideologico y político determinado y consecuente, mas, no imperativo ni Dogmatico. (inflexible en susopiniones)
SISTEMALIZACION EN LA ACCION EDUCADORA: Toda acción que despliegue el Trabajador Social debe tener cierto orden lógico, una planificación para evitar improvisaciones, para concretizarresultados, medir respuestas conductuales. La educación debe obedecer a una cierta manera de hacer las cosas , una manera organizada de modo de sistemas en que la habilidad del Trabajador Social superelos obstáculos que se le atraviesen.
CIENTIFICIDAD: La educación que encamina al nuevo Trabajo Social debe ingeniar y aventurar procedimientos y técnicas pedagógicas de las mas variadas modalidades.Así el Trabajador Social en cuanto educador, debe utilizar una o más técnicas pedagógicas que refuercen el mensaje educativo. Y se basan con las siguientes técnicas:
a) Técnicas Expositivas: Que soncursos, cursillos, charlas y conferencias
b) Técnicas Expositivas y de discusión: Como mesas redondas, foros, discusión, análisis de textos, lectura; laminas, diagramas, escalas, etc., Phillips 66 ytrabajo de comisiones.
c) Métodos Psico-Sociales: Se trabaja con conjuntos de personas y es con modalidad para el trabajo a nivel persona como; La orientación – entrevista dirigida y sistemática yclarificación.
HORIZONTALIDAD Y DIALOGICIDAD: Es aprender el uno del otro y de dar y recibir en forma reciproca; como modalidades de la percepción de la realidad; sentimientos de problemas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS