autoestima

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Estando en el entorno de la sociedad les damos a conocer el presente proyecto realizado.

El cual orgullece que tomen una concentración ilícita, está considerado como uno de los mejores y más sobresaliente en los temas de auto valores.

De acuerdo al análisis consideramos que el tema del autoestima no es tan conocido el cual hay muchos proyectos realizados que no están muycentralizados, el propósito es esquematizarlo es mas ponerlo en acción el tema del autoestima es sentirla en el alma y proyectarla en el futuro.

El cual te invitamos a que te centralices el proyecto realizado, con muchas actividades que aplicamos.

Damos a conocer el proyecto con la finalidad, de enseñar a futuro y practicarlo en el presente. Teniendo en cuenta que lo más previo es que elconocimiento lo adquirimos a través de la experiencia pura.

Cuando concluyas con la lectura de nuestro proyecto, lo más evidente es que saques formas o criterios de vida para englobar tu vida cotidiana para fortalecer el espíritu de tus conocimientos o errores como cualquier Ser humano.

Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos dediferentes maneras. Muchas veces esta manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.

Para lograr el objetivo se ha realizado las siguientes actividades desde la identificación de causas de la baja autoestima, utilización de técnicas y la aplicación del manualde técnicas propuesto que permitan elevar el autoestima de las personas.

La metodología utilizada en el presente trabajo es el método inductivo aplicando el manual de técnicas para mejorar y consolidar el autoestima desde el hogar, escuela, etc.

El trabajo está elaborado en tres capítulos en el primero se ha desarrollado los objetivos, justificación, en el segundo el marco teórico y en eltercer capítulo conclusiones y recomendaciones

.
















CAPITULO I


1.1. OBJETIVOS

1.1.1 General:

Conocer las formas de utilizar técnicas que eleven el autoestima mediante una investigación intensa de campo que influya en la superación personal, de los jóvenes del I.T.B.C. del paso periodo 2013-2014

1.1.2. Específicos:

-Determinar las causas de labaja autoestima de las personas, mediante técnicas de recolección de información.

-Utilizar técnicas de fácil comprensión que propongan alternativas de solución a la baja autoestima en la superación personal de las personas de El Paso.

-Aplicar el manual de técnicas propuesto para la superación personal de las personas de El Paso.


1.2. JUSTIFICACIÓN

Este tema de investigación tienegran importancia, tomando en cuenta que en los actuales momentos el Bolivia está en crisis ya que no se observa autoestima elevada por parte de la niñez lo que conlleva a la despreocupación personal, mismas que están por encima de todo los conocimientos teórico.
De ahí la necesidad de dar el máximo impulso a lograr elevar la autoestima en los niños/as para la superación personal consolidando elproceso educativo en base a técnicas motivadoras que eleven la calidad humana.

La autoestima en la actualidad se encuentra sin valores, porque el ser humano ha confundido materialismo por encima del derecho a la autoestima en la superación personal y el aprovechamiento racional de los recursos es un caos, porque no existe un compromiso profundo en los hogares para formar individuosresponsables y con criterio positivo.

Este problema de la sociedad en general radica en la formación en el hogar y luego en la escuela, por ello el objetivo de nuestra investigación está encaminada a lograr mejorar la autoestima, ya que no existe responsabilidad, honestidad, afecto, solidaridad; ya que en todo se nota la ley del poco esfuerzo y la voluntad en la superación personal.

Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS