Autoestima

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Autoestima.
Sharon Betzabé Bautista Mejía Grupo 3
Autoestima
Facultad de Ciencias Naturales UAQ

Autoestima es un concepto que no es heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante lacapacidad de valorar, aceptar y respetar nuestro ser y también claro, de la asimilación de la opinión de los demás respecto a nosotros.
Implica un autoconocimiento, es decir, saber qué lugar ocupamosen el mundo y saber lo que se quiere en la vida, metas, proyectos, anhelos, etc. Si no se dedica tiempo para conocerse a sí mismo se camina en la deriva y nuestras vidas se ven dirigidas por nuestrospadres, amigos o familiares.
La persona que tiene autoestima, se da cuenta de sus capacidades así como de sus limitaciones, las cuales acepta sin negarlas, sin embargo no se concentra en ellas, a noser que busque salidas más favorables. Enfatiza sus pensamientos positivos, procurando estar siempre emocionalmente alegre y entusiasta; por otro lado, cuando esto no es posible, libera también susestados de tristeza o enojo de la mejor manera posible.
La persona que cuenta con una autoestima fortalecida asume la responsabilidad de sus actos y las consecuencias que estos pueden generar; vive entotal coherencia con lo que piensa, dice y actúa, tiene plena confianza de sí y se plantea nuevos retos sin miedo a arriesgarse y busca siempre la forma de lograr sus objetivos para así poder alcanzarsus sueños y no se da por vencido ante los inconvenientes.
Una forma de demostrar nuestro amor propio es sensibilizarnos ante los demás, demostrar afecto, compasión y generosidad, ayudar al prójimosin importar de donde venga es amar como nos amamos a nosotros mismos, el que vive en una armonía consigo mismo y con la sociedad alcanzará, al menos para mí, la mayor felicidad.
Nuestra autoestimanos impulsa a realizar el esfuerzo necesario para que nuestra vida tenga sentido, nos orienta a tomar los caminos adecuados para no caer en contradicciones.
Los que viven confiados de su poder, aman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS