Autoestima

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
La autoestima:
La autoestima es uno de los valores fundamentales para el ser humano, equilibrado y sano. Este valor tiene sus raíces y fundamentos en el núcleo familiar.
Se entiende por autoestimala visión más profunda que cada persona tiene de sí misma, influye de modo decisivo en las elecciones y en la toma de decisiones, en consecuencia conforma el tipo de vida, las actividades y losvalores que elegimos.
Desde niños vamos construyendo el concepto de nosotros mismos de acuerdo a los mensajes recibidos de nuestros padres, hermanos, familiares, amigos y maestros. Es la suma de laautoconfianza, el sentimiento de nuestra valía personal y de nuestra capacidad. Ésta se basa en la variedad de pensamientos, sentimientos, experiencias y sensaciones que hemos ido acumulando a lo largo denuestra vida, pero principalmente a lo largo de nuestra infancia y adolescencia.
Si queremos construir una personalidad fuerte y equilibrada, es de vital importancia que como padres hagamos sentir anuestros hijos que son dignos de ser queridos con un amor incondicional, es decir, no condicionado a su comportamiento, calificaciones o actitudes.
Elevar la autoestima de nuestros hijos es de vitalimportancia, ya que contribuimos a que desarrolle la convicción de que es estimado y valorado, que es competente para enfrentarse a la vida con confianza y optimismo, y que es merecedor de la felicidad.autoestima en la adolescencia ya que creo que la mayoría de los adolescentes sufre de problemas que impiden tener el suficiente autoestima y pienso también que a alguna vez nos ha pasado como porejemplo la clásica pregunta de ¿estoy feo?, ese tipo de preguntas las cuales hacen que los adolescentes no se sientan seguros de sí mismos, o también cuando otras personas afirman que ¡si está feo¡,también existe una frase, bueno, esa la mayoría de las personas de todas las edades la hacen, el clásico ¡no puedo¡. Básicamente es de lo que voy a abordar en el transcurso de este discurso, anexando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS