Autoestima

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
AUTOESTIMA
1.1 Elección del tema
Baja autoestima

1.2 Especificación del tema
Características de baja autoestima en adolescentes de 15 a 18 años

a) Información previa
Laimportancia de la autoestima Es que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar enel mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
Tiene mucha influencia sobre este temala necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas(reconocimiento, aceptación, etc.). La expresión de aprecio más sana según Maslow es la que se manifiesta «en el respeto que le merecemos a otros, más que el renombre, la celebridad y la adulación.
La raízde los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados; de ahí la importancia que le concedía a la aceptación incondicional del cliente.b) Delimitación
Cuando un adolecente tiene problemas de autoestima, o una baja autoestima, esto se traduce en una gran cantidad de problemas en diversos ámbitos de su vida. Un adolecente con bajaautoestima suele sentirse más infeliz y mucho más limitada en cuanto a lo que puede o debe hacer.

Las características de un adolecente con autoestima baja son diversas:

* tienen una mayortendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades.
* no se sienten seguros de sí mismas.
* Tienen miedo de expresar sus gustos u opiniones. Prefieren quedarse callados antes que opinar yaque consideran que “no tienen derecho” o que los demás consideraran que no lo tienen.
* son mucho más vulnerables y suelen tomarse a mal cualquier crítica o queja hacia su persona, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS