Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima

¿Qué es la autoestima?
Es el concepto que tenemos de nuestra persona y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemosido recogiendo durante nuestra vida.

Creemos que somos listos o tontos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones evoluciones y experiencias así reunidos se conjuntan en un sentimiento positivohacia nosotros mismos o por el contrario, en un incomodo sentimiento de no ser lo que esperábamos.

¿Porque es tan importante la autoestima?
El auto concepto y la autoestima juegan un papel muyimportante en la vida de las personas. Los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevar su sello. Tener un auto concepto y unaautoestima positivos es de la mayor importancia para la vida personal, profesional y social .El auto concepto favorece el sentido de la propia identidad, constituye un marco de referencia desde el queinterpreta la realidad externa y las propias experiencias, influye en el rendimiento, condiciona las expectativas y la motivación y contribuye a la salud y al equilibrio psíquico.

Ahora bienvamos a pensar de forma positiva.

Haremos lo posible por ser nuestro mejor amigo y tener una comunicación con mi yo interior.

Aquí mencionamos algunos consejos para mejorar la autoestima:1. aceptación: identifique y acepte las cualidades y defectos
2. ayuda: planee objetivos relistas
3. tiempo: saque tiempo regularmente para estar solo con sus pensamientos y sentimientos.Aprenda a disfrutar su propia compañía.
4. credibilidad. Preste atención a sus pensaientos y sentimientos. Haga aquello con que le hace sentir feliz y satisfecho
5. ánimos: tome una actitud “puedohacerlo”.
6. respeto: no trate de ser alguien más. Esté orgulloso de ser quien es.
7. aprecio: prémiese por sus logros, los pequeños y los grandes. Recuerde que sus experiencias son...
tracking img