Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Resumen”
“La autoestima y el grupo”
La auto estima es la imagen que tenemos de nosotros mismos, la forma en como nos valoramos. Esta surge cuando las personas comparan su yo real con su yo ideal.Algunos psicólogos suponen que para lograr un auto estima alto es necesario hacer parecer a la persona mejor de lo que es, por el contrario otros autores aseguran que las personas con alto autoestimason aquellas que se aceptan tal y como son. Las personas con autoestima bajo tienen pensamientos negativos y sentimientos de culpas, cosa que en los grupos de trabajo no es muy tolerada ya que alteranel resultado del esfuerzo, en cambio en los vínculos sentimentales (familia y amigos) son más comprensibles.
“Relaciones de los roles sociales y el yo”
Roles sociales: Los roles son lasrepresentaciones que asumimos ante un grupo y el papel que desempeñamos en él, los roes nos tienden a absorber y lo que sentíamos extraño en un principio, después lo sentimos algo normal.
Roles de alta y bajaposiciones sociales: En ocasiones cuando a una se le asigna una posición social superior (jefes) se terminan viéndose a sí mismas como merecedoras de un trato favorable de igual manera que sussubordinados los terminan viendo superiores y hasta más inteligentes que ellos, aunque estos hayan sido escogidos al azar y tengan la misma capacidad que el resto del grupo.
“Distorsiones en la percepcióndel yo social”
Conocimiento de sí mismo: se basa en las creencias que formamos de nosotros mismos; aunque muchas veces pensamos en conocernos, pero nuestra información interna es errónea.
Explicaciónde nuestro comportamiento: cuando nos preguntamos por qué actuamos de ciertas maneras tratamos de responder de manera coherente, aunque en ciertamente su respuestas sean falsas, muchas vecesrelacionamos factores que según nosotros influencio en nuestras decisiones.
Predicción del comportamiento: también las personas se equivocan al predecir su comportamiento; al predecir sobre nosotros lo...
tracking img