Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima:
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo[]
La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, anuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal.
Baja Autoestima:
Cuando una persona tiene problemas de autoestima, o una baja autoestima, esto se traduce en una gran cantidad de problemas en diversos ámbitos de su vida. Una persona con baja autoestima suele sentirse más infeliz y mucho más limitada en cuanto a lo que puede o debe hacer.
Las características de una persona conautoestima baja son diversas:
* Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades.
* Las personas con baja autoestima no se sienten seguras de si mismas.
* Tienen miedo de expresar sus gustos u opiniones. Prefieren quedarse callados antes que opinar ya que consideran que “no tienen derecho” o que los demás consideraran que no lotienen.
* Las personas con baja autoestima son mucho más vulnerables y suelen tomarse a mal cualquier crítica o queja hacia su persona, debido a que siempre tienen miedo sobre si serán o no aceptados por los demás.
* Las personas con baja autoestima tienen mayor dificultad para relacionarse con los demás. Siempre suelen estar pensando como se interpretará aquello que dicen o hacen y si caeránbien o mal a los demás.
* Las personas con baja autoestima sienten una gran necesidad de ser aceptados por los demás ya que no se aceptan a sí mismas. Por este mismo motivo, suelen sentirse muy presionados cuando están con otras personas.
* Las personas con baja autoestima, tienen miedo de arriesgarse por miedo a fracasar
Narcisismo:
Narcisismo es en alusión al mito de Narciso, amor a laimagen de sí mismo. []Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto.
Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, sin embargo el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene unanecesidad excesiva de admiración y afirmación.
Ególatra:
El término egoísta se utiliza para describir un tipo de personalidad caracterizado por una constante auto-admiración y reverencia, para las cantidades fuera de lo normal y en algunos casos, puede llegar a ser patológico. El término proviene del griego significa ególatra adoración de sí mismo como representante del culto de latría yo y del egoo la admiración.
Fuerza de Espíritu:
Confianza:
El término confiabilidad es usado generalmente para expresar un cierto grado de seguridad de que un dispositivo o sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante un cierto período. La moderna concepción cuantitativa de la confiabilidad tuvo sus orígenes en la tecnología militar y espacial. Sin embargo, el incremento en la complejidadde los sistemas, la competitividad en el mercado, y la creciente competencia por presupuesto y recurso han originado la expansión de la disciplina a muchas otras áreas. Cuando la confiabilidad se define cuantitativamente puede ser especificada, analizada, y se convierte en un parámetro del diseño de un sistema que compite contra otros parámetros tales como costo y funcionamiento.
Seguridad:
Sétu mejor amigo.
Utiliza tu diálogo interno para construir tu parte positiva, no para tirarte abajo. No esperes ser perfecto. Recuerda que siempre tu estás haciendo lo mejor que puedes con los recursos que están a tu alcance.
Acentúa siempre lo positivo.
Siempre recuerda tus cualidades positivas. Todos los días piensa en las cosas que haz hecho bien. Siempre hay algo positivo que puedes...
tracking img