autoestima

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
1. La primera etapa es la de "Confianza Básica" queda conformada la autoestima es muy importante en el desarrollo de la persona, así llevará la confianza, la fe, laaceptación de sí misma y hacia los demás, La satisfacción de obtener logros le dará la seguridad necesaria para "arriesgarse" a dar el siguiente paso. Entonces lascrisis, depresiones y ansiedades serán contractivas y no destructivas. El niño en esta etapa está para recibir, no tiene la capacidad para dar.
2. En la segunda etapa“Autonomía frente a vergüenza” comienza adarse cuenta de que puede dar, empieza a tener autocontrol yfuerza de voluntad. Se atreve y no. Debe recordarse que hayquealentar lo positivo de cada etapa para que la autoestima se vayaenriqueciendo y afirmando. El ejemplo de los padres es muyimportante, pues es más fácil desarrollarseen un ambiente de flexibilidad que en uno de rigidez; en uno que ponga límites, queél tendrá que respetar y cumplir, pero también que provea el respeto a su persona.3. etapa lúdica o de juego. Hace y deshace, construye y destruye, compone y descompone; todo esto le va dando seguridad.
4. Laboriosidad contra inferioridad: aquí suautoestima lo hace ser responsable, cooperar en grupos, y se despierta su interés en aprender 
5. Es la crisis en donde las etapas anteriores se cuestionan; se poneen juego la construcción de la "identidad". La persona se vuelve egoísta, solitaria, de carácter cambiante; la misma está feliz, que enojada, no sabe qué le pasa niqué quiere. En esta etapa puede recuperar aclarar y fortalecer su autoestima. Darle confianza, comprensión, respeto y ayuda le facilitará esta difícil etapa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS