autoestima

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
la autoestima 
es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y decomportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal.Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influenciade la autoestima.

La autoestima es un concepto gradual:
Tener una autoestima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, o, usando los términos de la definición inicial, sentirsecapaz y valioso; o sentirse aceptado como persona.
Tener una baja autoestima es cuando la persona no se siente en disposición para la vida; sentirse equivocado como persona.
Tener un término medio deautoestima es oscilar entre los dos estados anteriores, es decir, sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incongruencias en la conducta —actuarAutorreconocimiento: Es reconocerse a sí mismo, reconocer las necesidades, habilidades, potencialidades y debilidades,
Autoaceptación: Es la capacidad que tiene el ser humano de aceptarse como realmente es,en lo físico, psicológico y social; aceptar cómo es su conducta consigo los otros.

Autovaloración: Refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas que son buenas de uno mismo, aquellas que lesatisfacen y son enriquecedoras, le hacen sentir bien, le permiten crecer y aprender.
Autorrespeto: Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Elrespeto por sí mismo es la sensación de considerarse merecedor de la felicidad,
.
Autosuperación: Si la persona se conoce es consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS