Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•¿Qué es la Autoestima?

1.¿A QUÉ LLAMAMOS AUTOESTIMA? Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, afirmando tu valor. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo .

“LAS OPCIONES
Y MI ELECCION”

Sub Estima : Baja Estima, poco valor, devaluado, Concepto falso ydistorsionado. Alta Estima : amor sano por uno mismo, el valor exacto , ni mas , ni menos, Concepto real. Sobre Estima : exceso de amor hacia ti mismo, Sobre valorado, Concepto falso y distorsionado.

•BAJA ESTIMA: POCO VALOR

¿EN DÓNDE ESTA EL ORIGEN DE LA BAJA AUTOESTIMA ? En lo que nos rodea. A medida que nos desarrollamos desde que somos niños, la sociedad nos enseña a poner lo que esta bien y loque no está, en muchos casos, sin tener en cuenta los verdaderos valores que como seres humanos debemos practicar.

•MI AUTOVALIA

1.¿QUE DECRETAS? 2.¿QUE PIENSAS DE TI MISMO? 3.¿PERMITES QUE TE HUMILLEN? 4.¿TE PISOTEAN? 5.¿TOLERAS MALTRATO? 6.¿SUFRES DESPERSONALIZACION? 7.¿VIVES A LA SOMBRA DE OTROS? 8.¿ESPERAS QUE OTRO TE DE LO QUE TU NO TE DAS? 9.¿LE HABLAS A TUS HIJOS CON MALAS PALABRAS?10.SI SIEMPRE LE DICES TONTO, SE VA A JUNTAR CON PERSONAS TONTAS PARA REAFIRMAR LO QUE SIEMPRE LE HAS DICHO.

•LO QUE PARA ALGUNOS ES DESPRECIABLE Y NO VALE.

Extranjeros Hombres de color Los que hablan de otra forma Miembros de otras iglesias Los pobres Altos o los bajos Mujeres y niñas que no son hermosas Gente que no viste a la moda Alcohólicos Gente sin hogar

Gente quecome con el tenedor equivocado Discapacitados Homosexuales Infectados con VIH Gente obesa Gente tímida Ancianos Gente que no tiene coche Gente que vive de la asistencia social Esta lista puede ser aún mas grande, en ella puedes estar tú, pero lo que mas importa es pensar que todos tenemos algo en lo que podemos destacar, y que si hay algo que cambiar, nunca es tarde para empezar.

Laestima de si mismo es la manera como yo me siento acerca de mi mismo. Es el juicio y valor general de mi. Es cuanto yo me valoro a mi misma(o), las siguientes son una serie de características de una persona con alta o baja estima de si mismo. Cuales de estas características se identifica más contigo?

Creo que soy importante Yo creo que este mundo es mejor porque yo vivo en él Tengo confianzaen mi mismo y en mis habilidades Yo soy capaz de buscar ayuda Yo creo en mi mismo y en mis decisiones Yo creo que yo soy mi mejor recurso Yo creo que solamente cuando yo me valoro a misma yo puedo valorar a otros Yo creo que no necesito poner a otros por debajo para sentirme importante o bien conmigo mismo. Yo creo que toda persona merece respeto

Yo no creo que soy importante. Yo siempreespero lo peor: ser engañada y maltratada por otros. Yo no creo en los demás. A otras personas no les agrado yo. Yo me siento solo y aislado. Yo no tengo interés en mi mismo ni otras personas alrededor de mi. Yo no me respeto a mismo y como consecuencia no respeto a otros. Me siento con rabia. Yo no miro a la vida con positividad. Si usted se siente así con una estima alta,felicitaciones. Pero a veces puede sentir lo contrario, entonces busca ayuda. Recuerda Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender(Virginia Satir) Aprender como sentirse bien con uno mismo es una tarea difícil. Generalmente cuando uno toma el primer paso, la tarea se hace mas fácil. Aprender como tomar la vida positivamente es uno de los primeros pasos a tomar.Vamos a comenzar aquí .

•BUSCANDO DENTRO DE TI RECUPERANDO LA AUTOESTIMA •Cualquier cosa que puedas hacer, o sueñes con hacer, hazla. La audacia tiene genio, magia y poder en ella. Empieza ahora“ GOETH

¿CÓMO RECUPERAR LAS TÉCNICAS PARA MEJORAR MI AUTOESTIMA? BUSCA DENTRO DE TI: 1.ESCÚCHATE A TI MISMO MAS QUE A LOS DEMÁS : Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo...
tracking img