Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
Un tema muy complejo actualmente, algo a discutir dentro de la sociedad más joven, primero aclaremos o sabremos ¿Qué es autoestima? Este es mejor conocido como el amorpropio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo
¿Qué implica tener un buenautoestima? Ser conscientes de las virtudes y defectos propios. Esto implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisitoindispensable para las relaciones interpersonales y humanas sanas. El amarse así mismo permite que puedas amar y respetar a los demás.
En la conferencia el psicólogo se dirigió a lospadres de la familia de la siguiente manera: Eres Tú. La persona con la que más convives durante toda tu vida eres tú. Nuestra más importante relación es con nosotros mismos, y laconvivencia con nosotros mismos es la relación a la que menos tiempo y esfuerzo dedicamos. La que menos solemos tomar en serio y la más importante de todas las áreas de nuestra vida. LaAutoestima es una de las dimensiones psicológicas más cruciales en la existencia humana.
La familia, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a laprotección de la sociedad y del Estado. Esta es lo más importante para una persona, al ser amado comienza a amarse a sí mismo. Decirle te quiero a tus seres queridos es importante, loshaces sentir mejor, un abrazo, un beso no puede ser lo más caro en el mundo pero si lo mas importante para el alma.
No demostrar tu amor, maltratar, hacer menos a los demás puede darpauta a que alguien más termine con su vida.
El suicidio nunca es la mejor opción, puede ser la puerta fácil pero no es lo mejor, hay que afrontar la vida y aprender de ella.
tracking img