Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
Se trata de un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos, tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y decomportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativo de si mismo.

También podría decirse que es la capacidad desarrollable de experimentar laexistencia, concientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tenero de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestramanera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de actuar y de relacionarnos con los demás Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y deactuar escapa de la influencia de la autoestima.

Entonces, ¿Que es la autoestima?
• Suma de la confianza y respeto en si mismo.
• Auto concepto que tengo de mi.
• Aceptación de mimismo, como soy con ciertos aciertos y errores.
• Manejo adecuado de la crítica.
• Una forma de autoevaluarse ante acontecimientos favorables sin dejar de poner los pies sobre la tierra yperder la sencillez comparándome solo con mi propia realización, aceptando mis errores sin criticarme y hacerme daño, con la finalidad de ser mejor. Manejo de fallas y limitaciones.Fundamentos del Autoestima
Es saber que uno es una persona de valor no alguien con quien no se quiere y se lastima a si mismo. La intensidad de desarrollar una confianza y un respeto saludable por unomismo, es propia de la naturaleza de los seres humanos, ya que el solo hecho de poder pensar constituye la base de su suficiencia, y el único hecho de estar vivos es la base de su derecho a esforzarse...
tracking img