Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoconocimiento
Es importante conocerte a ti mismo y conocer tus cualidades aprender a conocerte como eres, saber lo que es bueno y malo para ti y sobre todo tener un auto control. Tus fortalezasexplorarlas al máximo y tus debilidades tratar de mejorarlas para llegar a ser mejor.
Autoestima
Es importante para el desarrollo del hombre ya que por medio de distintos factores determina como nosvemos y sentimos así también la imagen que proyectamos al los que nos rodean. Nos permite ver si estamos fallando, y corregir las fallas para así llegar a superarnos.
Desde que somos nos niños hastaser unos adolecentes tenemos que llegar a tener una imagen fuerte de nosotros mismos, para llegar a tener una buena autoestima tenemos que crearla, mantenerla y estructurarla.
Cuando tenemos unaautoestima baja, no tenemos muy clara nuestra imagen, la persona con una autoestima baja ve sus fallas tanto como la de los demás, son muy inseguros de si mismo, siempre que van camino al éxitoretroceden ya que creen que fracasaran, no tiene un rumbo fijo siempre van a donde los demás van. Y al contrario una persona con el autoestima alta por lo general siempre tomas sus propias decisiones, parael no existe algo que no tenga solución, no le importa llegar a equivocarse el solo admite, nunca tendrá miedo a los retos y saldrá adelante con todo.
La autoestima nos muestra como somos, nuestramanera de ser, nuestra manera de pensar y actuar. Todo esto lo podemos mejorar y cambiar, de una manera positiva o en algunos casos de una manera negativa.
Según como este nuestra autoestima, serásresponsable de muchos fracasos y éxitos.
Familia, aprender a querernos y respetarnos depende del ambiente familiar en que nos encontramos y los estímulos que este nos brinda.
Cuando eres victima delmaltrato en tu niñez puedes llegar a tener trastornos psicológicos y físicos, produciéndole dificultades en tu vida.
Hay padres que no les prestan atención a sus hijos y cuando estos les piden...
tracking img