Autoestima

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
STIMAContenido de actividades
Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado
“Andrés Balvanera”

Materia:
Desarrollo Infantil

Nombre de la alumna:
Jessica Vera González

Grado y Grupo:
1.2

Tema:
LO QUE DEBEMOS SABER
DE LA AUTOESTIMA

Fecha:
19- Enero-2010

INTRODUCCIÓN
En este ensayo se dará a conocer lo importante que es la autoestima para todos y por que esasí.
Se trataran los diferentes factores en la autoestima principalmente en el niño, como la familia, la sociedad, la escuela y en que aspectos influyen para su desarrollo y que aspectos cubren su autoestima.
Se muestra las maneras que el niño se cubre de la baja autoestima y como repercuten en él y de cómo se muestran cuando tiene alta autoestima.
Se verán también los dos tipos de autoestima yque problemas traen consigo. Además de cómo padres y maestros pueden ayudar al niño a elevar su autoestima, de una forma mas especializada hasta de una manera más fácil y que se pueda seguir practicando día con día, para que no vuelva a caer en lo mismo.
Es importante que todas las personas traten de informarse e interesarse más en este tema, por que con la autoestima se pueden mejorar oempeorar vidas. Así como mejorar la calidad de vida de las personas, por que si realmente nos preocupáramos por nuestra vida empezaríamos a llevarla a cabo por nosotros mismos y luego ayudar a los demás, principalmente a los niños por que son nuestro futuro.

LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA.
La autoestima es una percepción emocional que se tienen las personas a si mismas, es por eso, que es muyimportante por que con ella podemos actuar apropiadamente y así poder sobrevivir.
La autoestima es la suma integrada de confianza en si mismo y respeto a si mismo.
La conciencia es una herramienta fundamental de la autoestima por que ayuda a tener la noción de las cosas ya que regula el comportamiento y lo controla, además es un integrador mental y pues de esta manera cada persona puede elegir loque mas le convenga y a comportarse de diferentes maneras, apropiadas al momento y al espacio.
En la autoestima el pensamiento también forma parte de ella por que es básico para los seres humanos y con ella nos podemos desarrollar satisfactoriamente, por que con él somos capaces de modificar los medios para sobrevivir y alcanzar bienestar en todo los ámbitos.
La mayoría de las veces unaelección de alguna cosa, es la que nos define nuestra autoestima por que dependiendo de que elijamos para nosotros mismos es el nivel en el que tenemos nuestra autoestima.
Existen dos clases de autoestima:
* La alta autoestima: es cuando se quieren, se tienen la confianza de ser capaz y valioso para todo.
* La baja autoestima: es lo contrario de alta autoestima, en el que no se sienten capaz yse sienten insignificantes ante todo.

Es importante mencionar estos dos tipos de autoestima por que los dos influyen mucho en la personalidad de las personas.
La autoestima cuando se tiene muy poca existe la falta de respeto a sí mismo, en el que puede tomar diferentes caminos, como en la que ellos se muestran agresivos, por que no quiere que se den cuenta de que el se siente inepto. Otraalternativa para ellos es de qué aceptan que son ineptos y que ya no pueden cambiar, así que se dejan lastimar por los demás. La última alternativa que podrían tomar es en la que se refugian en las fantasías para no pensar en el rechazo que sufre.
La mayoría de las veces en las que sucede principalmente la baja o alta autoestima, es en la infancia en la que el niño crea y desarrolla su personalidadhe identidad y en este estadío es el que define lo que quiere para él, aunque en la mayoría de las veces su medio en el que se desarrolla influye mucho.
La alta autoestima también puede provocar problemas en los niños por que si se tiene en exceso pueden provocarle muchos descontentos en los que el niño se podría volver una persona egoísta o muy creída y los que lo rodean lo rechacen por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS