Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA.

La autoestima es el aprecio personal integral que un individuo puede experimentar hacia su propia persona, es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientesde nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de lascircunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.

Dicha autoestimación le permite valorar lo que piensa, lo que siente y lo que hace. Así mismo lefaculta para valorar a los demás como logra hacerlo consigo mismo.

FUNCIONES 

A nivel subatómico se puede explicar prácticamente todo y dar muchísimas respuestas, es importante que se comprenda cómofunciona la autoestima.

La forma en que funciona la autoestima en el mundo moderno es completamente superficial y seguramente ha sido así en la mayor parte de la historia de la humanidad. Laspersonas tendemos a creer que en el pasado las cosas eran mejores, que vivíamos como reyes o que las cosas eran más justas pero esta percepción es totalmente falsa y es precisamente en esta época cuandovivimos mejor que nunca.
Las personas al vivir en sociedad, cosa totalmente lógica y que es lo que ha hecho avanzar más a la raza humana, tendemos a otorgar a ésta una importancia sobre-desmesuradaanteponiéndola a nuestra moral, pensamientos y valores.
La mayoría de las personas no elegimos lo que es o no es correcto, dejamos que la sociedad lo decida por nosotros y no es hasta que alguien gritay dice: “¡BASTA!” cuando el resto de personas nos replanteamos la situación. Es esa obsesión social lo que lleva a las personas a decidir quién merece vivir o morir, que es mejor o peor o como hayque comportarse, en definitiva la sociedad lo especifica absolutamente todo de una persona, hasta como tiene que ser su autoestima baja o alta y que tienen que hacer para subirla.
“La sociedad...
tracking img