Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



El autoestima es muy importante en cada persona…
Un autoestima bajo puede hacer a una persona Infeliz…
En este trabajo aprenderemos que es el Autoestima, su importancia en lapersona y qué relación tiene con la materia de Educación Afectivo Sexual.









El autoestima


Según mi investigación

La autoestima es un conjunto de percepciones,pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Porlo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia dela autoestima.



Y… En mi opinión Personal

El autoestima es la manera de vernos a nosotros mismos ya sea en rasgos psicológicos o físicos, la autoestima es como nos valoramos…
Siemprenecesitamos tener una buen Autoestima porque eso significa que nos aceptamos a nosotros mismos; También con un alto autoestima podernos mal, bien o mejor que bien. ¡Tú decides![pic]

Relación del Autoestima con la materia de Educación Afectivo Sexual

Generalmente las personas que tienen un bajo autoestima no tienen una relación afectiva agradable.Son personas que se sienten menos que los demás, no se sienten seguras de su cuerpo, y se llenan de complejos malos (como el típico de la mujer: ¡Ay pero yo si estoy gorda!) algunas veces inviertentiempo y recurso en operaciones para ‘’arreglar su cuerpo’’ Cuando el verdadero ‘’arreglo’’ debe estar situado en la mente y su corazón.

Por eso se debe tratar el autoestima cuando pequeño....
tracking img