Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Página
Índice………………………………………………………………………………………..I
Introducción………………………………………………………………………………..II
Dedicatoria………………………………………………………………………………..III

Capitulo 1
¿Que es laautoestima?..........................................................................................1
¿Cómo se forma la autoestima?.............................................................................2
¿Por qué necesitamos autoestima?........................................................................3
¿Para que nos sirve la autoestima?........................................................................4

Capitulo 2Comportamientos de alta y baja autoestima………………………………………….5
Comportamientos característicos de la autoestima…………………………………..6
Relación entre padres, hijos y pareja…………………………………………………..7
El autoestima en el trabajo………………………………………………………………8

Capitulo 3
La vida sin autoestima, la vida con autoestima………………………………………..9

Conclusiones…………………………………………………………………………….11Glosario…………………………………………………………………………………..12
Bibliografía……………………………………………………………………………….13


I

Introducción

Muchas personas hoy en México afirman tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica. Sin embargo es factible persuadir que se tiende aengrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.

Por eso en esa investigación se estudiara un poco mas el interior de lo que engloba la palabra “Autoestima” para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende, Para ello secitara su concepto desde distintos puntos de vista, como se forma, la vida con autoestima o sin autoestima, para que se necesita y mas que nada cuales son algunos comportamientos que dependen del nivel de autoestima.

II

Dedicatoria

Este trabajo, que es basado en una amplia investigación y con máximo esfuerzo por mi parte es dedicado con todo mi afecto a mis padres que sin suapoyo y recursos que ellos me ofrecieron no hubiera sido posible la realización de este trabajo.
Le doy gracias al profesor Roberto Leal Salazar, por que gracias a su experiencia tuvo la oportunidad de ofrecernos un mejor concepto acerca de la monografía y así guiarnos para la buena elección del tema.

III
Capitulo 1

¿Qué es la autoestima?
El significado de autoestimapuede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico.
Desde el punto de vista energético, se entiende que la autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia subdesarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos ya sean estos cognitivos,1 emocionales omotores.

Desde el punto de vista psicológico, autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que noscorresponda interactuar.
Para efectos de facilitar la comprensión de todo lo expresado anteriormente, asumiremos que esta es siempre cuestión de grados y puede ser aumentada, ya que si lo vemos con cuidado, concluiremos que siempre es posible amarnos mas, respetarnos o estar concientes de nosotros y de la relación que tenemos con todo lo que...
tracking img