Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA:
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de variosniveles, el energético y el psicológico.
Desde el punto de vista energético, se entiende que:
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todassus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores
ASERTIVIDAD:
La Asertividad sedefine como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos sucumplimiento". Está en el tercer vértice de un triángulo en el que los otros dos son la pasividad y la agresividad. Situados en el vértice de la pasividad evitamos decir o pedir lo que queremos o nosgusta, en la agresividad lo hacemos de forma tan violenta que nos descalificamos nosotros mismos
AUTOCONFIANZA
La confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propias capacidades ycualidades.
Se asienta en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y al tiempo que logramos la habilidad para mantener relaciones de calidad con los demás. Es,por tanto, un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables.
En la infancia necesitamos que el entorno, y en especial el padre y la madre, aporten seguridad,atención y nos haga sabernos queridos. Más tarde y a lo largo de toda la vida, aunque sigamos necesitando ser escuchados, respetados, valorados, y queramos saber y sentir que se cree en nosotros y ennuestras capacidades, debemos tener presente que la confianza hemos de trabajarla personalmente.
Para ello debemos actuar y formalizar relaciones bajo la premisa de tener paciencia, darnos tiempo,...
tracking img